sábado 20 abril
PRESUPUESTOS JUNTA 2022  |   |

Fomento presupuesta 800.000 euros con fondos REAC el carril ciclopeatonal de Armilla

La consejera de Fomento insiste en que este proyecto no tenía "ni un solo papel ni convenio" y que en absoluto forma parte de obras compensatorias del Metro

La Consejería de Fomento, a través del Presupuesto Autonómico de 2022, ha destinado una partida de 800.000 euros con fondos REAC-UE para el carril ciclopeatonal de Armilla y que ha reclamado en varias ocasiones el Ayuntamiento de la localidad.

Durante la presentación del proyecto de ley de presupuestos para la Comunidad, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha explicado que la proyección es poder iniciar la obra tras su licitación con una inversión ahora de 800.000 euros.

En cualquier caso, Carazo ha recordado que esta infraestructura, que pretende construir un paso para habilitar el tránsito de peatones y ciclistas del PTS a Armilla por debajo de la A44, no va dentro del "saco de obras compensatorias" del Metro de Granada.

"No existe como obra compensatoria por mucho que se empeñe su alcaldesa en decirlo, pedirlo y reclamarlo diez años después de iniciarse los trabajos del Metro", ha argumentado.

En este sentido ha lamentado que ahora se reclame a la Junta de Andalucía "un proyecto del que no existe ni un solo papel, no hay firmado ningún convenio y ninguna adenda".

La consejera ha subrayado que el proyecto no se podía ejecutar porque no había ninguna partida al respecto "por mucho que viniera el exconsejero".

"Desde hace un año, cuando nos pusimos con los proyectos para ser elegibles con los fondos REAC trasladé al fondo social europeo este proyecto, que es elegible y va a contar con financiacición. La alcaldesa si quiere que se vaya al juzgado", ha dicho Carazo, en alusión a las declaraciones de la regidora, quien había mostrado su intención de llevar el asunto a los tribunales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190068