jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Fomento recibirá en Madrid al alcalde de Pinos Puente para tratar el estado de la GR43

El primer edil, junto a su teniente de alcalde y una técnico de Urbanismo, se reúnen en Madrid este jueves para tratar los regadíos y futuras conexiones de la autovía

Un vecino de Pinos Puente observa el estado de los trabajos a su paso por la localidad. Foto: Luis F. Ruiz

El Ministerio de Fomento recibirá este jueves en Madrid al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, para abordar el estado de los trabajos de la futura autovía GR43 a su paso por la localidad.

Según ha explicado a ahoraGranada el primer edil pinero, en la cita, a la que acudirá acompañado del primer teniente de alcalde, Sergio García, y de una técnico de Urbanismo; se abordarán dos cuestiones fundamentales que afectan actualmente al municipio respecto a esta infraestructura.

Así, uno de ellos tiene que ver con los problemas que se están generando respecto a la construcción de la autovía y los regadíos para los agricultores, que en los últimos días han vuelto a denunciar los daños causados por la maquinaria en algunas acequias. Medina ha destacado que el Ayuntamiento no tiene nada en contra de la construcción de la GR43, pero sí expondrá la necesidad de que "se restituyan" a su estado original las zonas y espacios por los que discurren.

El otro asunto que el alcalde tratará en Madrid este jueves está relacionado con una segunda salida de la futura autovía hacia Pinos Puente. En la actualidad, la única conexión contemplada está proyectada al finalizar la denominada Cuesta de Velillos, en la N432, ubicada a las afueras de la localidad.

La intención que persigue el Consistorio metropolitano es que se pueda proyectar una segunda salida de la autovía, ubicada en la parte Este del municipio, con la intención de conectar con el denominado Camino de Fitena y, por ende, con la zona más próxima al centro y donde más servicios se ubican.

Además, en este punto Pinos Puente tiene proyectada la construcción de un futuro polígono industrial, por lo que su alcalde considera esencial esta salida para evitar que este punto quede incomunicado.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tus fotos, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85600