jueves 18 abril
Pinos Puente  |   |

Fomento ultima la conexión de la futura GR43 en Pinos Puente junto al cruce con la carretera de Tiena

Una rotonda, a 110 metros de donde hace diez años se construyó otra ahora inservible, regulará el paso por la N432 con la autovía, cuyos trabajos están muy avanzados

Fomento ha iniciado el corre parcial de la N432 para los trabajos de enlace con la autovía. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ultima los trabajos para que la futura autovía GR43 entre Pinos Puente y Atarfe esté lista para el segundo semestre de este año, tal y como anunció el ministro del ramo, José Luis Ábalos, durante la inauguración de la Segunda Circunvalación.

Este lunes han comenzado las afecciones al tráfico en la N432 a la altura de Pinos Puente con el cruce de la carretera que va a Tiena y Olivares, donde se construirá igualmente una rotonda a 110 metros de donde ya se hizo otra hace ahora diez años y que fue descartada por el proyecto con posterioridad.

Los trabajos de aglomerado se desarrollan desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, y se realizan por medias calzadas manteniendo la circulación sentido Córdoba sobre la N432, mientras que la circulación sentido Granada será desviada por los ramales del nuevo enlace, manteniéndose esta configuración de circulación hasta la apertura definitiva del nuevo tramo de la GR43 Pinos Puente-Atarfe.

Distribución de la zona en Pinos Puente

La rotonda nueva

En septiembre del año pasado se produjo al cierre total de la rotonda levantada en 2011 que debía servir para conectar la futura autovía que conducirá de Pinos Puente a la capital pasando por Atarfe, y que a su vez en un futuro debe conducir hasta Córdoba y Badajoz.

Sin embargo, el proyecto de la autovía ha ido evolucionando hasta el punto de que esa rotonda levantada hace diez años no sirve ahora, pues en ese punto se producirá la conexión de la autovía con la N432, y la rotonda se traslada a 110 metros de la que existía.

Este enlace será el punto de conexión para los vehículos que quieran acceder desde la N432 bien desde Pinos Puente o los que también procedan de Tiena y Olivares, desde la GR4306.

Estas obras han generado en los últimos años numerosas protestas de los regantes de la zona, que incluso protestaron cuando se hizo el trazado de la GR43 al considerar que el trazado de los conductos de regantes no estaban acorde a sus necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179654