viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Formación de expertos en enfermería escolar para promover y reivindicar su valor

Arranca con 140 inscritos y en un formato online que se adapta tanto a las exigencias de la pandemia como a las necesidades de los colegiados

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada materializa su apuesta por la especialidad de enfermería escolar con la primera edición del experto universitario en la materia. La propuesta, que imparte el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) y está acreditado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), incide en la relevancia de la figura de la enfermera escolar.

Este experto universitario arranca con 140 inscritos y en un formato online que se adapta tanto a las exigencias de la pandemia como a las necesidades de los colegiados que estén trabajando, ha informado la organización en un comunicado.

"La enfermera escolar es una figura fundamental siempre, pero especialmente en una etapa convulsa como la que estamos viviendo. Es la responsable de múltiples funciones sanitarias, asistenciales y formativas, pero destaca su papel como encargada de promocionar la salud entre la población escolar", ha recalcado el presidente del Colegio de Enfermería, Jacinto Escobar.

Este experto universitario está dirigido a colegiadas y colegiados en régimen de alta y tiene 500 horas de duración distribuidas en seis meses, con 20 créditos.

Entre los contenidos de esta primera edición del experto, el alumnado conocerá la gestión, administración y educación sanitaria en el centro escolar, con un temario para conocer nociones pedagógicas o para fomentar los hábitos saludables en el niño.

También abordará su papel ante las patologías más frecuentes en el entorno escolar como una urgencia diabetológica, un caso de anafilaxia, enfermedades infectocontagiosas y una actualización sobre el coronavirus.

El temario abordará también la asistencia en la adolescencia, claves de la protección del menor y el papel de la enfermería en los colegios y incluye un proyecto de investigación y un trabajo fin de experto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175521