sábado 20 abril
Alfacar  |   |

Formación en Alfacar para los panaderos del futuro

Crean un itinerario de inserción sociolaboral que enseñará a los participantes la esencia en el manejo y elaboración de este producto en el municipio

Aprender a decorar productos de panadería y bollería, el envasado y presentación de productos o la elaboración de distintos productos forman parte de la programación didáctica que compone el Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral de la especialidad de Panadería y Bollería que se desarrollará en Alfacar y cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 9 de enero.

Los interesados podrán participar en este programa incluido en el marco del proyecto Granada Empleo II, cofinanciado en un 80% por las ayudas del FSE a través del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, convocatoria 2011, y que promueve la Diputación de Granada y en el que colabora Alfanevada.

Los panaderos del futuro participarán en este curso compuesto de 676 horas, unas 20 horas formativas teórico y prácticas, que además también abordan la orientación y la formación profesional para la inserción laboral por cuenta ajena y propia.

El programa destina un total de 450 horas a formación específica de las cuales 390 son presenciales y 60 para teleformación, además de unidades formativas dirigidas al almacenaje y operaciones auxiliares en panadería y bollería o elaboración de productos de panadería y de bollería.

Además aprenderán a la elaboración complementaria, elaboración, envasado en panadería y bollería, o a la presentación de los productos que se elaboren.

La seguridad y la higiene en un obrador de panadería y bollería o el fomento de las nuevas tecnologías, de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación completan este programa, que cuenta además con 96 horas de prácticas profesionales no laborales.

Este programa requiere como mínimo que se trate de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, el graduado en E.S.O. o ser un colectivo prioritario en la convocatoria.

Los interesados pueden registrar sus solicitudes en el registro de la Asociación para la Promoción Económica del Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada) y en el Ayuntamiento de Alfacar hasta el próximo 9 de enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25867