viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Formación financiera para jóvenes en el IES Servero Ochoa de Granada

En la última convocatoria, dos alumnas del centro ganaron el primer y tercer premio de las Olimpiadas Financieras

Este lunes se inauguran en el IES Severo Ochoa de Granada las XIII Jornadas de Educación Financiera para jóvenes, con una charla de cultura financiera a cargo de la Fundación Edufinet.

Como cada año desde hace 13 ediciones, estas jornadas pretenden acercar el mundo financiero a los jóvenes a través de charlas informativas, y de las 'Olimpiadas Financieras', que se celebran anualmente. En la última convocatoria, más de 7.000 jóvenes de 30 provincias recibieron esta formación de calidad en casi 220 jornadas formativas.

En la última convocatoria, dos alumnas del IES Severo Ochoa –Beatriz García Leyva y María Denis Martín– ganaron el primer y tercer premio respectivamente de este certamen nacional y, siguiendo la tradición, el centro que gana las Olimpiadas Financieras es el centro educativo donde comienzan las Jornadas de Educación Financiera al año siguiente.

En esta ocasión, varios grupos de estudiantes que cursan asignaturas de Economía o de Iniciativa Emprendedora, se reunirán en el salón de actos del instituto de la Chana para asistir a una interesante charla que abordará aspectos como las principales variables económicas así como consejos sobre los principales productos financieros o información sobre los intermediarios financieros.

Como parte de los proyectos europeos que desarrolla el IES Severo Ochoa (Erasmus+ y EPAS), varios alumnos– embajadores junior del Parlamento Europeo – tendrán ocasión de entrevistar a los ponentes de la Fundación Unicaja sobre cuestiones relacionadas con el Euro, la política monetaria de la Eurozona o la educación financiera en la Unión Europea

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188991