jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Formación mixta para una quincena de jóvenes de Pinos Puente

El Ayuntamiento inicia la Escuela Taller con la que cualificará al alumnado en administración · Los alumnos harán prácticas en el Consistorio

Los integrantes de la Escuela Taller de Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento

Una quincena de jóvenes de Pinos Puente entre 16 y 25 años forman parte de la Escuela Taller que durante un año les formará en diversas especialidades.

El ciclo formativo, que ha sido inaugurado por el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y el concejal de Empleo, Francisco de la Rosa; permitirá cualificar al alumnado participante en el Programa en las especialidades de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y de ‘Actividades administrativas en relación con el cliente’, para la obtención, a la finalización del mismo, de sendos certificados de profesionalidad.

La Escuela promovida por el  Ayuntamiento de Pinos Puente gracias a la subvención de 208.896 Euros concedida para su realización por  la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y está compuesta por un programa mixto de empleo y formación de un año de duración.

Tiene por objetivo mejorar las condiciones de ocupabilidad del alumnado a través de la formación y la cualificación profesional, con la finalidad de facilitar su inserción laboral y la diversificación del mercado de trabajo en la localidad, en este caso, a través del aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales en ‘actividades administrativas’.

La programación se desarrollará a lo largo de todo el año y estará dividida en una fase formativa de seis meses, durante la que el alumnado recibirá formación teórico-práctica asociada a certificados de profesionalidad recibiendo una beca mensual.

También hay una fase de trabajo en alternancia, también de 6 meses de duración, en la que serán contratados por el Ayuntamiento mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

El alcalde, que ha felicitado a los alumnos y alumnas por haber conseguido una plaza en la Escuela Taller, los ha animado a aprovechar la formación y las prácticas para encontrar un hueco en el difícil mundo laboral y les ha recordado que realizarán su fase de prácticas en el consistorio.



Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128655