martes 18 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Formación y empleo, ejes de la primera feria virtual organizada por Fermasa

Cientos de jóvenes se han inscrito en ‘Fórmate’, que tendrá lugar desde este martes y hasta el jueves

Formación, orientación profesional y ofertas de empleo son los tres puntos clave que buscan los cientos de jóvenes que se han inscrito en ‘Fórmate’, la primera feria virtual organizada por Fermasa en sus 42 años de historia y que tendrá lugar del 13 al 15 de abril.

Según ha informado la Feria de Muestras de Armilla en una nota de prensa, esta será la novena edición de esta iniciativa de la formación, la enseñanza y el empleo y se desarrollará en horario de 10.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida, en una plataforma 'online' desarrollada por Fermasa y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte, así como de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Armilla, la Universidad de Granada y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La plataforma permitirá al visitante interactuar en cada uno de los estands que desee e, incluso, chatear con el expositor, intercambiar datos y documentación, ver vídeos, descargar información y mantener videollamadas con la empresa expositora.

Son cerca de 50 empresas e instituciones las que han que apostado por esta primera experiencia virtual de Fermasa, entre ellas, la Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Mapfre, Cruz Roja o el Ejército español, entre otras.

La feria se complementa con un salón de actos virtual en el que se desarrollarán 16 actividades en directo entre charlas, webinars, ponencias y mesas redondas, algunas tan interesantes como las charlas sobre los certificados de profesionalidad, la formación para el mundo rural o por qué estudiar en la UGR.

El acceso a ‘Fórmate’ es gratuito a través de la página web www.fermasa.es. Al entrar, hay un vestíbulo en el que el visitante puede inscribirse para acceder o, si ya lo ha hecho, introducir sus datos de acceso directamente. También encontrarán en este hall virtual el acceso a los dos pabellones en los que se encuentran los expositores, así como al salón de actos virtual en el que se desarrollarán las charlas y las mesas redondas. Al ser 'online', está abierto a todo el que desee asistir, independientemente del lugar donde se encuentre, solo es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet.

Una vez dentro podrán consultar la oferta de posibilidades que ofrecen los expositores, como elegir qué estudiar, futuro profesional, conocer las nuevas titulaciones o nuevas profesiones, cursos de formación para el empleo, ayudas, becas, idiomas, así como intercambios y estudios en el extranjero.

La feria está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, universitarios, ciclos formativos, familias, profesionales, profesores, formadores y orientadores, desempleados que buscan aumentar su formación, expolearning, emprendedores, departamentos de Recursos Humanos, futuros estudiantes de másters y postgrados o idiomas, entre otros. Está enfocado hacia la orientación educativa y formativa, en la que se podrá tener una visión integral de ambas en todas sus variedades de forma personalizada.

Las inscripciones para asistir a esta feria se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://feria.sicongresos.com/index.php.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería