viernes 19 abril
COMUNICACIÓN  |   | Redacción aG

Forman a 40 periodistas y estudiantes de Granada en deporte en inclusión e igualdad

Deportistas de alto nivel con y sin discapacidad participan en este foro que se celebra en la capital

Esta actividad está incluida en el Programa de Formación del Instituto Andaluz del Deporte IAD 2021. Foto: Junta

La Consejería de Educación y Deporte formará a más de 40 profesionales y estudiantes del periodismo y de la comunicación en las competencias necesarias para abordar adecuadamente la información del deporte en inclusión e igualdad en un foro que se celebra en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel de Granada.

La directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, que ha inaugurado el taller, ha destacado la importante la labor que desarrollan los medios de comunicación en visualizar y difundir a la sociedad el deporte adaptado.

El profesorado de esta actividad, incluida en el Programa de Formación del Instituto Andaluz del Deporte IAD 2021, está compuesto por deportistas de alto nivel con discapacidad y deportistas sin discapacidad que son protagonistas de acciones solidarias a nivel nacional dirigidas a dar visibilidad a personas en riesgo de exclusión social. También participan profesionales del mundo del marketing, de la comunicación y de la enseñanza en el ámbito deportivo con especial atención a la discapacidad.

Durante el foro, los alumnos conocerán multitud de herramientas para evitar malas prácticas a la hora de comunicar una noticia al público en general y normalizar la discapacidad en el ámbito deportivo sin caer en roles paternalistas, ni tampoco ensalzar fuera de lo común la consecución de algún logro deportivo.

El objetivo final de este foro es que cada alumno acabe con los conceptos claros para no cometer errores tanto en sus titulares como en el contenido de las informaciones. Además, se pretende ofrecer una imagen real de la discapacidad dentro del ámbito deportivo, trasladada por sus propios protagonistas, y proporcionar las herramientas necesarias para saber abordar adecuadamente una información y contarla más tarde.

Los deportistas que participan en el foro son: Eva Isidoro Cabañas, ciclista de carretera y jugadora de baloncesto en silla de ruedas; Manuel Robles Águila, seis veces clasificado para los Juegos Paralímpicos y participante en cinco ocasiones, siendo medallista en tenis de mesa en Barcelona 1992 y Sídney 2000; Encarni Betanzos Cordero, jugadora de segunda división de baloncesto en silla de ruedas con el Churriana-Granada Integra; David Lorenzo Moreno, deportista ostomizado, protagonista del reto “Mil kilómetro con ostomía” y Antonio Hermoso Quintana, deportista ostomizado y montañero, que ha colaborado en la organización del reto mencionado anteriormente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180388