martes 19 marzo
Turismo  |   | Redacción aG

Forman a hoteles, restaurantes y bares para prevenir el coronavirus

Enturna organiza, del 6 al 13 de julio, 18 cursos gratuitos para profesionales del sector en toda la provincia de Granada

Se trata de animar a los turistas a acudir a este tipo de establecimientos. Foto: Dipgra

La Escuela Internacional de Turismo Rural de la Diputación de Granada, Enturna, ha organizado, del 6 al 13 de julio, 18 cursos gratuitos sobre ‘Medidas preventivas para el control del Covid-19 en la hostelería y la restauración'.

Serán presenciales, de dos horas de duración para adaptarse a las limitaciones de tiempo de los trabajadores del sector, se celebrarán en 18 municipios de la provincia de Granada, y se han ofertado un total de 600 plazas. Los cursos forman parte del ‘Plan Granada’ de la Diputación para la reactivación social y económica de la provincia tras el confinamiento.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que “esta actividad formativa da respuesta a la propia demanda del sector ante la pandemia y cuenta con la colaboración y el respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y del Colegio Oficial de Veterinarios, cuyos colegiados serán los encargados de impartir los contenidos, ya que son también los responsables de realizar las inspecciones sanitarias en los establecimientos”.

Los cursos aportarán a los profesionales conocimientos generales sobre el coronavirus; los métodos más eficaces de limpieza y desinfección de las instalaciones; las medidas preventivas que alojamientos, bares y restaurantes deben adoptar antes de abrir al público; las normas de seguridad en la recepción de los clientes; las directrices de comportamiento del personal de servicio y de la clientela; y las precauciones en la compra de género y la elaboración de las comidas.

En opinión de Enrique Medina, los cursos contribuirán a “aumentar la seguridad y la confianza de los viajeros que nos visiten a través de un servicio tan fundamental para el turismo como la restauración”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161630