viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Fotografía, flamenco y cuentacuentos centrarán la VII Semana Cultural de Otura

La cita, que tendrá lugar del 18 al 29 de abril, vuelve a la normalidad tras celebrarse virtualmente en 2020 y con aforos reducidos en 2021

El alcalde, Nazario Montes, ha animado a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades. Foto: Ayto. de Otura

Otura acogerá del 18 al 29 de abril la séptima edición de su Semana Cultural, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en la que la fotografía, el flamenco, la música y los cuentacuentos serán los principales protagonistas.

Tras haber tenido que hacerla de manera virtual en 2020 y limitar el aforo en muchas actividades en 2021 debido a la pandemia, este año el Consistorio volverá a celebrar con total normalidad todas las actividades.

La VII Semana Cultural de Otura arrancará el próximo lunes con la inauguración de las exposiciones del concurso de fotografía, relato corto y caligramas del CEIP Virgen de La Paz, y de pintura de la asociación Oturarte, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca. Posteriormente, organizada por la Asociación de Fotografía de Otura AFOD, tendrá lugar a las 20.00 horas una charla a cargo del fotógrafo Jorge Pastor.

La próxima semana tendrá lugar una ‘limonada lorquiana’ a cargo de las mujeres de la Asociación El Futuro. La cita será el lunes 25 en el Centro Cultural.

“También habrá un taller de 'scrapbooking' el martes 19, otro de lectura en ebook y dispositivos digitales el 20 o una lectura participativa de El Quijote en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 22”, ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres. Ese mismo día habrá un cuentacuentos en el Centro Cultural.

Talleres y espectáculos

El Ayuntamiento también ha organizado un taller de 'lettering', y el espectáculo 'La zambra de Granada' a cargo de la asociación cultural de flamenco “Ole tu duende”, el 28 de abril a las 19.00 horas. A las 20.00 horas actuará el Coro Villa de Otura.

El 24 de abril a partir de las 12.00 tendrá lugar el Encuentro de Poesía Suspiro del Moro en el Centro Cultural. El 29, a modo de clausura, se entregarán los premios de esta Semana Cultural.

Exposiciones en el Centro Cultural Federico García Lorca o un espectáculo de la Asociación de Música y Danza Flamenca Menta y Canela completan la programación de estas fechas.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha agradecido a todas las asociaciones del municipio su "enorme implicación" para que esta Semana Cultural, "sea todo un éxito”, y ha animado a todos los vecinos “a participar activamente en todas las actividades que hemos organizado, dirigidas a todos los públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201946