sábado 20 abril
La Capital  |   |

Fran Hervías asegura que tiene "firmado" con el PP que Luis Salvador será alcalde cuatro años

El dirigente nacional de Ciudadanos dice que posee un documento respaldado por Teodoro García Egea, secretario General nacional de los 'populares'

Luis Salvador y Sebastián Pérez, en un acto que han compartido en la mañana de este jueves. Foto: Álex Cámara

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, ha asegurado este jueves que tiene en su poder un documento firmado por el secretario General del PP nacional, Teodoro García Egea, en el que se ratifica que la Alcaldía de la capital será para Luis Salvador los próximos cuatro años.

Así lo ha manifestado en una entrevista telefónica en Cope+Granada, en la que ha asegurado que la comisión negociadora de ambos partidos a nivel nacional acordaron que el bastón de mando lo ostentara cuatro años la formación naranja en Granada, sin que en ningún momento se planteara el "2+2" que reivindica Sebastián Pérez.

"Me consta que en el PP están manos a la obra para aclarar esa situación que tienen interna", ha asegurado Fran Hervías, que no obstante ha anticipado que este viernes estará en Granada para explicar el acuerdo alcanzado en la Plaza del Carmen.

Así, ha subrayado que este era un gobierno de cuatro años liderado por Cs con el apoyo del PP, al menos "el acuerdo que se firmó con Teodoro García Egea", documento que tiene por escrito y que "no es un as".

Desde la dirección nacional de Ciudadanos están esperando a que el PP se aclare "internamente" y que no parezca que Granada es una "subasta", pues cuando se ha acordado algo ha sido por el secretario General nacional del partido.

Si hasta ahora Ciudadanos no había desvelado este documento es porque, según Hervías, les gusta dar "un voto de confianza" para que el PP lo pudiera dejar claro, pero como han pasado tres meses ahora "es el momento de decir a los granadinos cómo fue la negociación".

El dirigente nacional ha afirmado que desconoce si existe un acuerdo paralelo trazado en Granada aquella mañana del 15 de junio, como asegura Sebastián Pérez que se produjo, pero ha recordado que lo pactado por las direcciones nacionales no contemplaba en ningún momento el reparo bianual de la Alcaldía como sí ha sucedido en otras ciudades.

Cabe recordar, que en su comparecencia de este miércoles ante los medios de comunicación para hacer un balance de la resolución sobre el Congreso del PP, Sebastián Pérez evitó pronunciarse sobre este asunto pues el partido debe pensar ahora, dijo, en las elecciones de noviembre, que augura que se adelantarán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144562