miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Fran Llorens y la Banda Municipal de Música ofrecen un recital para los mayores de Granada

El reconocido cantante este jueves en el Teatro Isabel la Católica dentro del ciclo 'Representaciones Otoñales 2019'

La primera actuación tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Álex Cámara

El reconocido cantante Fran Llorens y la Banda Municipal de Música protagonizarán mañana en el Teatro Isabel la Católica un concierto con el que la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada activa sus 'Representaciones Otoñales 2019', uno de los ámbitos integrados dentro del programa sociocultural para las Personas Mayores Granadinas y que nace con el objetivo de promocionar el bienestar del colectivo. 

Según el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, con la llegada del otoño los mayores granadinos demandan actuaciones de su interés como alternativa a la soledad y otros problemas aparejados a la edad. Según Huertas, por estos motivos, el Consistorio pone a disposición de los mayores una programación en la que la interrelación, la integración y la prevención de problemas de aislamiento son los objetivos fundamentales. “Queremos unos mayores activos, participativos, que nos ayuden a hacer de Granada una ciudad para todos”, ha afirmado el concejal. 

Por ello, y como inicio de curso, se podrá disfrutar de un recital de música interpretado por Fran Llorens y acompañado por la Banda Municipal de Música de Granada, donde se interpretarán canciones de sobra conocidas por el público y que ya pertenecen al patrimonio musical de todos. “Un concierto para conectar con los sentimientos y que será del agrado de los mayores”, ha asegurado Huertas. 

De esta manera se cumplen varios de los objetivos que el Ayuntamiento de Granada se ha fijado con este colectivo, según ha explicado el concejal y que son, por un lado, promocionar la cultura entre las personas mayores a través representaciones teatrales y musicales y, por otro, poner a su disposición un espacio donde el aprendizaje y la relación entre ellos contribuyan a incentivar la ilusión y calidad de vida.

Huertas ha animado a los mayores granadinos a participar de todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento pensados especialmente para ellos, como son senderos, bailes, conciertos, representaciones teatrales o talleres de gimnasia, música o artesanía en los Centros de Participación Activa. “Tratamos de ofertar actividades del interés del colectivo porque estamos seguros de que así potenciamos su participación y podremos prevenor problemas de aislamiento y soledad”, ha concluido el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147011