viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Fran Perea y Fernando Soto llegan a Granada con 'El ciclista utópico'

La obra será representada este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Congresos

Fran Perea y Fernando Soto en una de las escenas de la obra. Foto: aG

"¿Puede un accidente cambiar la vida?, ¿Podemos usar un accidente para cambiar nuestras vidas?". Son dos de las preguntas que responde 'El ciclista utópico' y que se ha hecho su director, Yayo Cáceres (Ron Lalá), a la hora de trasladar el texto a la escena. Una dramaturgia de Alberto de Casso, ganadora del Premio de Literatura Dramática Fundación Teatro Calderón de Valladolid en 2014, que llega a Granada con una única función este sábado, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos.

Protagonizada por Fran Perea y Fernando Soto, dos actores con una amplia y reconocida trayectoria en teatro y televisión, y producida por el Teatro Calderón, Emilia Yagüe Producciones y Feelgood Teatro.

 

Manuel (Fran Perea) es un maestro rural que vive feliz y apaciblemente con su mujer y sus tres hijas menores. Acebal (Fernando Soto) es un hombre rústico, cerril, reaccionario, exaltado y aparentemente ingenuo que diseña en su ilusoria cabeza una serie de máquinas delirantes, insensatas y utópicas que faciliten las relaciones humanas. El destino los une un día en que, cegado por el sol, Manuel atropella en un cruce al ciclista Acebal y destroza su bicicleta. El ciclista, muy apenado por este hecho, despierta la compasión de Manuel.

En palabras de su autor, Alberto de Casso, "'El ciclista utópico' nos habla de dos hombres profundamente antagónicos en sus costumbres ideales, vida social y familiar. Y de cómo el más débil trata de infiltrase en la vida del otro vampirizándolo y usurpando su equilibrio hasta llegar a un punto de no retorno."

Según su director, Yayo Cáceres, “humor duro y con el sarcasmo suficiente como para importunar”. “De Casso nos ofrece este texto en el que, una vez más, el teatro nos ayuda y nos sirve para escrutar la condición humana y el profundo e intrincado laberinto de las relaciones”, ha asegurado.

“Manipulación, culpa, deseos ocultos, personajes oscuros y extremos, más otra cantidad de ingredientes asoman en este Ciclista utópico en el que dos personajes, el que provoca el accidente y el accidentado, se meten a la vez en un túnel en el que quizás ni siquiera se ve la luz de la salida”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103520