sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Fran Rico cumple cien partidos en la élite como rojiblanco

El centrocampista gallego alcanzó esa cifra en Anoeta, estadio en el que también debutó con la camiseta del Granada CF

Fran Rico cumple cien partidos en la élite como rojiblanco

Fran Rico, en su partido cien en Primera con el Granada CF, en Anoeta. Foto: Agencia LOF

El centrocampista Fran Rico jugó en el estadio de Anoeta su partido número cien en Pimera División, todos ellos con la camiseta del Granada CF. El gallego precisamente debutó con el club rojiblanco en ese estadio, en septiembre de 2011. Desde entonces, el mediocentro ha tenido momentos complicados, como una lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego en su segunda temporada en el Granada CF, pero también buenos en los que ha podido disfrutar ya como capitán del equipo granadino.

Fran Rico se inició en el mundo del fútbol en su ciudad natal, en la Escuela Deportiva del Portonovo SD, cuando tenía nueve años. En la siguiente temporada se incorporó a los equipos del club, donde estuvo hasta el año 2000. Después fichó por el Pontevedra CF, en el que militó hasta 2008. Con 20 años, llegó a las categorías inferiores del Real Madrid. Un mes después, sufrió una rotura de ligamento cruzado en un partido, lo que provocó que no pudiera jugar durante trece meses. Tras recuperarse, el gallego jugó 52 partidos con el filial y marcó once goles. Su buen trabajo le valió para que el Granada CF decidiera ficharle para afrontar su aventura en Primera División.

Debutó con el conjunto granadino contra la Real Sociedad en la quinta jornada de la temporada 2011/12 y marcó su primer gol con la elástica rojiblanca a Osasuna, en el siguiente partido, que era el segundo que disputaba. En su segunda temporada en Granada, una inoportuna lesión de rodilla provocó que el jugador se quedara sin competir durante año y medio. Regresó en la siguiente campaña, la 2013/14, para el partido de la primera jornada contra Osasuna.

Desde entonces, Fran Rico ha logrado convertirse en un jugador importante para el centro del campo del conjunto rojiblanco, tanto con Lucas Alcaraz como con los otros técnicos que han dirigido al Granada CF: Joaquín Caparrós, Abel Resino y José Ramón Sandoval. En sus cien partidos con los rojiblancos, el centrocampista de Portonovo ha marcado nueve goles, ha logrado celebrar 26 victorias y 25 empates, mientras que ha sufrido 49 derrotas.

Fran Rico, la brújula del Granada CF en el mediocentro, será rojiblanco hasta 2020, año en el que finaliza su contrato. Hasta entonces, espera ampliar su estadística como jugador granadinista y capitanear al equipo para que consiga sus objetivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60812