miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Fran Rico deja el Granada CF y se va dos años cedido al Eibar

El de Portonovo se había quedado sin sitio a raíz del fichaje de dos nuevos centrocampistas

La SD Eibar ha confirmado en la tarde de este viernes que Fran Rico, hasta ahora jugador del Granada CF, jugará dos temporadas cedido en la entidad vasca.

El centrocampista de Portonovo, que se quedó a la espera de poder debutar el pasado sábado ante el Villarreal, se ha quedado sin sitio en el equipo rojiblanco después de la incorporación de Samper y Andreas Pereira, cuyos fichajes ha confirmado el Granada CF.

Rico ha pasado ya el reconocimiento médico con el club azulgrana, entidad con la que será presentada el próximo lunes después de haberse formalizado ya el contrato en la entidad nazarí.

La salida de Rico deja en la primera plantilla rojiblanca solo con ocho componentes de la primera plantilla respecto a la pasada campaña.

Iba a ser su sexta temporada de rojiblanco

Con 110 partidos a sus espaldas, parece que queda lejos el día en que Fran Rico debutó en aquel partido ante la Real Sociedad el 20 de septiembre de 2011, choque que el Granada CF perdió por 1-0 en Anoeta con Fabri en el banquillo.

Fue un paisano suyo el que hizo al de Portonovo arrancar una meteórica progresión que lo había convertido en el último superviviente de la renovación a la que se ha sometido el Granada CF después de las últimas ventas, transferencias o rescisiones de contrato.

Fran Rico se ha ganado con el paso del tiempo el cariño y afecto de una afición que se aferra al gallego como el último eslabón de los más melancólicos. Ha sido testigo de la transformación de un equipo que ha ido creciendo y que se ha ido asentando en Primera División.

El centrocampista granadinista iba a cumplir esta campaña su sexta temporada en Primera División con el Granada CF, meta que no ha sido superada por ninguno de sus compañeros y se le iba a dejar por tanto como el ‘tripulante’ más veterano de la nave rojiblanca, con el título innegable de capitán, aunque finalmente los movimientos del mercado hayan derivado en otra situaicón bien diferente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75154