viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Fran Rico, el último superviviente

Con las distintas rescisiones y ventas, el de Portonovo se queda como el 'tripulante' más veterano de la nave rojiblanca

Fran Rico volverá a ser titular contra el Valencia. Foto: Álex Cámara

Fran Rico ha disputado 110 partidos con la elástica rojiblanca. Foto: Álex Cámara

Con 110 partidos a sus espaldas, parece que queda lejos el día en que Fran Rico debutó en aquel partido ante la Real Sociedad el 20 de septiembre de 2011, choque que el Granada CF perdió por 1-0 en Anoeta con Fabri en el banquillo.

Fue un paisano suyo el que hizo al de Portonovo arrancar una meteórica progresión que lo ha convertido a día de hoy en el último superviviente de la renovación a la que está sometida el Granada CF después de las últimas ventas, transferencias o rescisiones de contrato.

Fran Rico se ha ganado con el paso del tiempo el cariño y afecto de una afición que se aferra al gallego como el último eslabón de los más melancólicos. Ha sido testigo de la transformación de un equipo que ha ido creciendo y que se ha ido asentando en Primera División.

El centrocampista granadinista cumplirá esta campaña su sexta temporada en Primera División con el Granada CF, meta que no ha sido superada por ninguno de sus compañeros y se queda por tanto como el 'tripulante' más veterano de la nave rojiblanca, con el título innegable de capitán, aunque no siempre pueda lucir el brazalete dentro del terreno de juego.

El Granada CF ha perdido esta temporada a dos jugadores que acumulaban más de dos temporadas en el equipo nazarí. Mainz, que ha terminado contrato después de siete años; y El Arabi, que ha sido vendido después de cuatro campañas con el club nazarí.

Rochina estaba a punto de cumplir su tercera temporada; dato que sí han sumado por ahora, al menos en pretemporada, Rubén Pérez, Babín y Javi Márquez, con la incógnita de si mantendrán dorsal en la plantilla de Paco Jémez antes de que el 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes.

Fran Rico parece por ahora no perder el sitio después de 110 partidos con la elástica rojiblanca, siendo la campaña 13/14 la que más encuentros disputó (32), aunque no la que más goles marcó. Fue precisamente la campaña 14/15 en la que alcanzó su cota más alta de dianas (3) de las nueve cosechadas en sus cinco años como granadinista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73274