viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Fran Rico, incómodo en tareas ofensivas

El centrocampista ha desvelado que siente mejor "por detrás e intentando sacar el balón" que más adelantado, como jugó contra el Getafe

Fran Rico, incómodo en tareas ofensivas

Fran Rico marcó el primer gol del Granada CF contra el Getafe. Foto: Álex Cámara

El centrocampista Fran Rico realizó una buena actuación en el último partido contra el Getafe, ya que además de ayudar al equipo a controlar el juego en el centro del campo, anotó el primer gol del partido. El de Portonovo jugó de pivote junto a Rubén Pérez y realizó un juego más ofensivo, papel en el que no se encuentra cómodo, como desveló al término del encuentro en zona mixta. Fran Rico aseguró que donde más cómodo se siente es "jugando por detrás". "Este año y parte del anterior, estoy empezando a jugar un poco más adelantado, pero mi posición es la de intentar sacar el balón desde atrás", señaló. El gallego reconoció que si tiene libertad, también le gusta llegar pero, sobre todo, le gusta sacar el balón "jugado desde atrás, tener posesión y estar mucho tiempo en contacto con el balón".

Fran Rico ha jugado en 15 partidos esta temporada, nueve como titular y seis como suplente, y ha logrado marcar dos goles. A este al Getafe de cabeza se suma otro en la segunda jornada al Villarreal, que anotó con el un remate con el pie derecho.

El gallego ha perdido en estos partidos muchos más balones de los que ha recuperado y, quizá por ese motivo se siente incómodo en una posición más adelantada en el centro del campo. En total, ha perdido 101 balones, por los 53 que ha recuperado durante los 833 minutos en total que ha disputado en lo que va de temporada.

El dorsal 4 del Granada CF fue el encargado de suplir a Rubén Pérez, alternando con Javi Márquez, a partir la lesión del sevillano, que se produjo en el partido de la tercera jornada contra el Villarreal. Al de Portonovo le costó un poco entrar juego pues salía de una lesión, sin embargo, aseguró que se sentía "cómodo" tanto en el campo como con el sistema de juego y con su nuevo compañero Rene Krhin, al que el pasado sábado logró 'sentar' en el banquillo.

Pese a que el mediocentro dice no estar cómodo cuando le toca realizar tareas ofensivas, hasta el momento ha respondido bien en esa posición y ha conseguido hacerse un hueco en el centro del campo en detrimento de Javi Márquez.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58908