sábado 4 febrero
La Capital  |   |

Francés acusa al PSOE de buscar "agravios comparativos" entre bares con terraza

La edil de Ocupación de la Vía Pública dice que tanto hosteleros como vecinos les piden que sean "implacables" con los infractores

La edil de Ocupación de la Vía Pública, María Francés. Foto: Álex Cámara

La edil de Ocupación de la Vía Pública, María Francés. Foto: Álex Cámara

La concejal de Ocupación de la Vía Pública de Granada, María Francés, ha respondido este martes a las acusaciones de 'afán recaudatorio' por parte del PSOE en el Ayuntamiento capitalino tras recaudar más de 400.000 euros por infracciones respecto a la Ordenanza de Terrazas y ha dicho que se siente "orgullosa" de hacer bien su trabajo.

La edil se ha preguntado si lo que pretende el PSOE es que exista un "agravio comparativo" entre bares y restaurantes con terrazas y que unos paguen y otros no, y ha recordado que ha sido la propia Federación de Hostelería así como los vecinos los que han pedido al consistorio que sea "implacable" con los infractores con la normativa municipal que regula cuántas mesas pueden instalar y espacio pueden ocupar estos establecimientos.

En declaraciones a ahoraGranada, Francés ha acusado a su homóloga socialista de no tener "ni idea de lo que habla" y de actuar con "total desconocimiento", dudando de que esta crítica pueda ayudar a alguien en pleno mes de julio después de hacer "una interpretación burda que carece de sentido alguno".

La concejal ha recordado también que en el título 5 de la ordenanza está claramente tipificado cuáles son las sanciones leves, graves y muy graves por incumplirlas.

En cualquier caso ha incidido en que los procedimientos sancionadores los abre un funcionarios, no ella como concejal, de modo que "si pone en duda a un instructor que se lo haga mirar".

"Los hosteleros saben perfectamente las mesas que pueden poner, cómo se pide y cómo se paga", ha añadido Francés.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand