jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Francisca Blanco dejará la Alcaldía de Valderrubio en mayo tras 19 años

El actual concejal de Servicios y Fiestas, Antonio García Ramos, encabezará la lista del PSOE en el municipio en las segundas elecciones que albergará como municipio independiente

Francisca Blanco tomó posesión como la primera alcaldesa de Valderrubio tras convertirse en municipio. Foto: aG

La actual alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, dejará el bastón de mando del municipio metropolitano al frente del que ha permanecido en los últimos 19 años, en cuyo periodo la localidad ha pasado de ser una Entidad Local Autónoma a tener un Ayuntamiento propio.

Blanco ha confirmado su marcha del Ayuntamiento de Valderrubio para permanecer en una "segunda línea" política después de haber llegado en el 2000 como presidenta de la ELA, paso previo a la consecución hace ahora cinco años del título de municipio independiente.

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa ha destacado que la decisión la toma con la intención de "dejar paso a otra gente" y trabajar "desde fuera como siempre" por los intereses de la localidad, después de haber permanecido 19 años al frente de ella como presidenta de la ELA o alcaldesa los últimos cinco.

El pasado viernes quedó ratificada la decisión de Blanco después de que Antonio García Ramos, actual concejal de Servicios, Seguridad Vial, Fiestas y Medio Ambiente haya sido confirmado como aspirante a la Alcaldía con un 86,6% del respaldo de la Asamblea Local del PSOE.

Blanco, que se mantendrá al frente de la Secretaría General del PSOE local y que no irá en la lista ni si quiera de forma testimonial nació en Láchar pero se afincó en Valderrubio desde los años 80.

En el año 2000 accedió como presidenta de la Entidad Local de Valderrubio, cargo que compatibilizó como concejal en Pinos Puente, acta que dejó años después para dedicarse plenamente a su pueblo, con el que en 2014 consiguió la declaración como municipio independiente de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132525