viernes 29 marzo
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Francisco Cuenca, reelegido secretario general del PSOE en la capital

Renueva parte del equipo que le acompañará en el ejecutiva municipal, bajo el criterio de "la paridad" y abriendo la puerta a la militancia más joven

La asamblea socialista se ha celebrado en el Teatro Isidro Olgoso, en el barrio del Zaidín. Foto: PSOE Granada

La asamblea del PSOE de Granada, celebrada en el Teatro Isidro Olgoso, en el barrio del Zaidín, ha elegido la nueva ejecutiva local, y ha refrendado a Francisco Cuenca al frente de la Secretaría General de la ciudad para los próximos cuatro años.

La nueva Comisión Ejecutiva Local del equipo socialista está compuesta por 16 mujeres y 16 hombres, según ha trasladado el partido en un comunicado, donde ha indicado que Cuenca "consolida" su posición de liderazgo al frente de un PSOE que "vive un momento histórico".

Entre otros objetivos a desarrollar durante este mandato, el socialista ha apuntado la creación de una red de contactos para llevar a cabo una acción de escucha activa en toda la ciudad, trabajar para mantener la posición en la defensa de los derechos y la igualdad de género y reforzar la cooperación del partido con las instituciones para realizar una labor coordinada.

Cuenca, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general de los socialistas andaluces, Ángeles Férriz, y por el secretario general provincial, José Entrena, ha destacado en su intervención “el valor y la fuerza que el PSOE de Granada vuelve a tener siendo el eje principal del cambio experimentado en Granada durante los dos periodos en los que se ha recuperado el gobierno de la ciudad”.

Para Cuenca, “el PSOE de Granada capital ha demostrado que está preparado para asumir los retos que Granada necesita. Lo hizo en 2016 rescatando a la ciudad de la corrupción política en la que el PP había sumergido al Ayuntamiento, y lo volvió hacer en julio del 21 cuando rescató a la ciudad del pacto de los trapos sucios por el que, de nuevo el PP vendió a Granada a cambio de Málaga, Madrid o Murcia”.

El secretario general de los socialistas de la capital ha destacado que las políticas de su partido "han dotado a la ciudad de un proyecto basado en la "ciencia, la innovación y el conocimiento, el turismo de excelencia, la cultura como industria, el empleo, el equilibrio entre todos los barrios y la igualdad entre mujeres y hombres", lo que llevó, ha dicho, a lograr el triunfo en las últimas elecciones municipales de 2019, "después de más de 30 años”.

Cuenca ha tenido palabras de gratitud para el equipo de mujeres y hombres que le han acompañado durante estos más de cuatro años, “sin los que hubiese sido imposible asumir los retos que hemos tenido por delante". "Quiero destacar, por encima de todo, su predisposición a trabajar por Granada, incluso en los tiempos más complejos de la pandemia. Sin ellas y sin ellos hubiese sido imposible mantener toda la actividad en la agrupación que ha hecho de la nuestra una de las más activas de toda España, a pesar del duro confinamiento y las dificultades aparejadas”, ha afirmado.

Así, el primer reto a conseguir que ha destacado es recuperar la Junta de Andalucía "para que las políticas socialdemócratas vuelvan a nuestra tierra de la mano de Juan Espadas".

Por su parte, el secretario general provincial del PSOE, José Entrena, ha asegurado que el Partido Socialista "es el único partido capaz de anticipar el futuro y poner iniciativas sobre la mesa para que la capital sea moderna, amable, sostenible y una referencia a nivel nacional”.

“Con Paco Cuenca a la cabeza, el PSOE es un partido reivindicativo, que cree y quiere a Granada, capaz de ofrecer respuestas a las necesidades sociales, tender la mano para llegar a acuerdos y consensos y dar respuesta a los nuevos fenómenos que surgen en una ciudad en constante movimiento”, ha dicho el socialista durante su intervención, en la que ha recordado que “en el proyecto socialista toda la militancia tiene un hueco”.

Entrena, que ha pedido hacer política pensando en la ciudadanía, ha recordado que toca engrasar la maquinaria para volver a ser la fuerza más votada en la capital y en la provincia en el ciclo electoral que se avecina.

Asimismo, durante la asamblea celebrada este sábado, la militancia ha aprobado el informe de gestión de la ejecutiva saliente, así como los miembros del PSOE de la capital que representarán a la agrupación en el Comité Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197038