miércoles 6 julio
Magazín  |   |

Francisco de Paula Martínez Vela, el primer granadino 'senador' del Museo de la Imprenta

La institución valenciana ha reconocido la labor del coordinador tipográfico de promoción y difusión de la imprenta

La actividad de difusión más reciente de la oficina tipográfica y de su coordinador fue la Feria del Libro de Granada. Foto: Diputación de Granada

El coordinador de la Oficina Tipográfica de la Diputación de Granada, Francisco de Paula Martínez Vela, ha sido nombrado 'senador' del Museo de la Imprenta de Valencia, convirtiéndose en el primer granadino que recibe esta distinción.

Martínez Vela ha sido reconocido por su labor de promoción y difusión de la imprenta que desarrolla en la Diputación de Granada, según ha informado la institución en una nota de prensa.

La actividad de difusión más reciente de la oficina tipográfica y de su coordinador fue la Feria del Libro de Granada, donde se instaló una caseta dedicada al 'Libro Antiguo', con la colaboración del Secretariado de Conservación y Restauración de la UGR.

Este espacio fue visitado por escolares que realizaron una impresión en una minerva de palanca de principios del siglo XX. Además, la actividad de 'Imprenta Artesanal', organizada en colaboración con el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea del Sur en España, volvió a ser un punto de atracción para los visitantes y una demostración de que la tipografía sigue atrayendo a diseñadores gráficos y artistas plásticos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand