jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Francisco Fuentes, nuevo subdelegado de Gobierno en Granada

Ha tomado posesión este martes en Sevilla después de que durante un año el cargo haya estado ocupado accidentalmene por Eva Blanco

El nuevo subdelegado de Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, durante su toma de posesión del cargo este martes. Foto: Subdelegación de Gobierno

Francisco Fuentes Jódar ha tomado posesión este martes de su nuevo cargo como subdelegado del Gobierno en Granada.

Natural de Jaén, Francisco Fuentes ejercía desde 2012 como director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada. Licenciado en Derecho, sustituye así a Santiago Pérez, que dejó el cargo hace un año para dedicarse de pleno al acta de diputado por el PP en el Congreso.

Eva Blanco ha ocupado el cargo como subdelegada del Gobierno accidental durante todo este tiempo, el mayor que Granada ha permanecido sin representante en en este puesto.

Nació en 1965, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera, opositó al Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social. En este organismo ha ocupado destinos en Lugo, Valencia y Granada. Entre 2012 y 2016 ha sido presidente nacional de la Asociación Profesional del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y miembro de la Junta directiva de Fedeca (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado).

Junto a él, también ha tomado posesión los subdelegados del Gobierno del resto de provincias andaluzas en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y al que también ha asistido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados, en concreto, Agustín Muñoz Martín, en Cádiz; Francisco Fuentes Jódar, en Granada; Asunción Grávalos Gastaminza, en Huelva; Francisca Molina Navarrete, en Jaén; y Ricardo Gil-Toresano, en Sevilla.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha manifestado su “plena confianza” en los subdelegados que renuevan sus cargos, a quienes ha animado a seguir trabajando con la “ilusión” con la que lo han hecho en los últimos años para ser “la voz y el rostro del Gobierno de España en Andalucía durante la legislatura que comienza”: Andrés García Lorca, en Almería; Miguel Briones, en Málaga; y Juan José Primo Jurado, en Córdoba.

Esta legislatura, según ha indicado Sanz, estará marcada por “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”, que son los principios que reguirán la actuación en la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones para que sigan siendo “la puerta de entrada de cualquier andaluz a todos los ministerios, actuando al mismo tiempo de embajadores de nuestro Gobierno en Andalucía y de canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82577