jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | OGÍJARES  |   | Redacción aG

Francisco Plata renueva su cargo como alcalde de Ogíjares

El candidato de APPO ha recibido la mayoría de los votos del Pleno Municipal

El alcade Francisco Plata ha tomado posesión junto a los concejales electos. Foto: aG

El alcade Francisco Plata ha tomado posesión junto a los concejales electos. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ogíjares por el partido Alternativa Popular por Ogíjares (APPO), Francisco Plata, ha renovado este sábado el cargo de regidor del municipio por otros cuatro años al recibir la mayoría de los votos del Pleno Municipal.

Su investidura ha sido posible gracias a que la formación política que encabeza Plata recibió la mayoría de los votos emitidos en las pasadas elecciones del 24 de mayo y consiguió seis de los 17 concejales con que cuenta la Corporación Municipal. El resto de fuerzas políticas han optado por respaldar durante el pleno sus propias listas, como han hecho tres de los cuatro ediles del PP (el cuarto se ha abstenido), los tres del PSOE y el de IU, o emitir votos en blanco en el caso de los dos concejales de Ahora Sí Ogíjares y el de Ciudadanos, siendo finalmente APPO el partido con mayor número de apoyos.

Durante su discurso de investidura, Plata ha querido agradecer a los ciudadanos el apoyo recibido y el reconocimiento al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años: “Me propongo demostrarles que no se han equivocado y que, desde la responsabilidad de mi cargo, sabré hacerme digno de su confianza”. En concreto, APPO obtuvo el respaldo de uno de cada tres votantes durante los comicios locales (el 33,33%), con un total de 2.037 votos, por lo que pasa de los cuatro concejales conseguidos en 2011 a seis ediles en el periodo 2015/2019, frente a los 1185 obtenidos por el PP, 1165 por PSOE, 589 por Ahora Sí Ogíjares, 498 por Ciudadanos y 313 por Izquierda Unida.

Entre los objetivos prioritarios del nuevo Equipo de Gobierno se encuentra la asistencia a los vecinos más necesitados y la realización de un esfuerzo extra para la creación de empleo en el municipio, sin olvidar otros proyectos indispensables para Ogíjares como la culminación de la aprobación del PGOU, lo que posibilitará el desarrollo del PTS y el Polígono Industrial de Ogíjares, la ejecución de un Plan de Accesibilidad y la finalización del carril bici hasta el Campus de la Salud o la mejora de las instalaciones y servicios educativos, culturales y deportivos del municipio.

El alcalde de Ogíjares también ha hecho hincapié en que tanto él como el resto del Equipo de Gobierno van a trabajar para “defender los intereses del pueblo con firmeza y determinación, volcar el esfuerzo en resolver sus problemas y desarrollar una gestión pública desde la honestidad y la eficacia con el objetivo de convertir a Ogíjares en el mejor pueblo de España”. Para ello, Plata contará en su equipo de gobierno con los otros cinco ediles electos del partido: Alejandra Olmedo, Ramón F. Fernández, Maica Gómez, José Rodríguez y María José Moreno. “Contamos con dos concejales más que se unen al equipo de gobierno y esperamos poder pactar con los diferentes grupos políticos para llegar a acuerdos a lo largo de la legislatura, lo que es beneficioso para el municipio, al requerir un mayor consenso en las actuaciones”, ha expresado Plata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42149