jueves 18 abril
POLÍTICA | IU  |   | Redacción aG

Francisco Puentedura, coordinador local de IU Granada

Advierte de que una de las prioridades de la nueva coordinadora local "es la confluencia" y que cualquier proceso que se construya "no se puede hacer sin IU ni contra IU”

El coordinador local de IU Granada, Francisco Puentedura, junto a la coordinadora y diputada provincial, Mari Carmen Pérez. Foto: IU Granada

Francisco Puentedura ha sido elegido por unanimidad como nuevo coordinador local de IU Granada Ciudad. Así lo ha decidido la asamblea local, que votó la nueva coordinadora local el pasado viernes y que está compuesta por seis hombres y seis mujeres.

El nuevo coordinador ha agradecido la elección por parte de sus compañeros y ha reivindicado el "gran trabajo" que desarrollan en la ciudad. "Esta coordinadora local la conforman un grupo de personas comprometidas con Granada; activistas sociales, sindicales, jóvenes, pertenecientes a organizaciones LGTBI, feministas, sin olvidarnos de las que luchan contra los barrios ignorados, por mejorar el empleo y por conseguir erradicar la emergencia climática”, ha añadido.

Puentedura ha advertido que una de las prioridades de la nueva coordinadora local “es la confluencia”, a lo que ha añadido que “cualquier proceso que se construya en la ciudad no se puede hacer sin IU ni contra IU”.

Así, ha recordado que desde la organización han demostrado “solvencia” defendiendo a la ciudadanía en todas las instituciones, no solo en el Ayuntamiento, “priorizando dar voz a los grupos sociales y a los barrios”.

Del mismo modo, Puentedura ha recalcado que desde la organización “recuperarán el pulso social siguiendo el paso a las movilizaciones y reivindicaciones sociales”.

Así, el nuevo coordinador local ha subrayado que desde IU siempre han considerado "vital" que cualquier transformación "tiene que ponerse a disposición de la sociedad civil”, por lo que IU "escuchará y dará voz a la misma para que tanto el programa electoral como el trabajo político en las instituciones tengan reconocidas sus propuestas”.

La nueva coordinadora local actuará “sin complejos”. Esto implica, a juicio de Puentedura, “seguir pateando barrios, haciéndonos visibles en cada calle, colectivo y barrio aportando propuestas a proyectos de confluencia amplios que tengan como objetivo tanto las municipales como las generales”.

La plataforma Sumar, liderada por Yolanda Díaz, ha sido señalada por el actual edil de izquierdas como "camino a seguir". “Necesitamos conseguir que Sumar tenga fuerza en Granada para ser capaces de generar una alternativa seria, solvente y creíble para el ayuntamiento y para las próximas elecciones generales”, ha continuado.

Puentedura ha incidido en que IU está dispuesta a recoger a otras organizaciones políticas y al conjunto de la sociedad civil para construir "con fuerza una alternativa de izquierdas con la ciudad de Granada y para la ciudad de Granada”.

Por otro lado, la diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha mostrado su “orgullo” por el crecimiento de la IU, además de felicitar a la coordinadora saliente por su enorme trabajo.

Así, ha explicado que la nueva elección de Puentedura como coordinador local, “es fruto de la constancia, transparencia y fortaleza de su trabajo tanto en las instituciones como fuera de ellas”.

La coordinadora provincial ha rescatado algunos de los principales objetivos de la organización, entre ellas, el “trabajar para aumentar las conexiones del transporte público, una apuesta firme por la vivienda pública, por la defensa de los comercios, la cultura, la vida de nuestros barrios, además de la protección de nuestros mayores y el fortalecimiento del empleo”. Además, no ha olvidado mencionar la situación de incertidumbre de nuestros jóvenes, “por lo que seguiremos trabajando desde las instituciones para conseguir que tengan futuro en nuestra provincia”.

Pérez ha aclarado que desde IU “seguiremos con la mano tendida ya que nadie entendería que no hubiera unidad en la izquierda de Granada”. Así, ha explicado que “trabajaremos en un programa electoral de iguales a iguales”.

La diputada provincial ha advertido que Granada y sus municipios importan los 365 días del año y "no solo en los ciclos electorales”, por lo que ha aclarado que “ahora toca recoger propuestas, evaluar mociones y poner sobre la mesa los aspectos para elaborar en el programa en el que tiene que participar cuanta más gente mejor”.

Por último, Pérez ha apoyado las propuestas de Sumar, ya que, según ha explicado, “nos identifica y tenemos que dar pasos en esa dirección, sumar mucho trabajo y no solo sumar siglas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214904