jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Francisco Puentedura, ratificado como candidato de IU a la Alcaldía de Granada

La dirección andaluza del partido corrobora la propuesta elevada por la asamblea local, que aprobó la candidatura encabezada por el actual edil con el 91% de los apoyos

Francisco Puentedura ha sido elegido como candidato de IU a la Alcaldía de Granada. Foto: IU Granada

Francisco Puentedura será el candidato de IU Granada a la Alcaldía de la capital. La decisión ha sido respaldada superando el porcentaje que permite poder optar a un mandato más.

Algunos de los motivos expuestos por la asamblea para la renovación de Puentedura, según han informado en una nota de prensa, son la recuperación del perfil de IU en la ciudad y la puesta en marcha de una candidatura de personas "muy vinculadas a los movimientos sociales y a la actividad en la defensa por la igualdad, justicia social, la protección medioambiental y contra le exclusión de barrios".

Desde IU Granada han subrayado que Puentedura cuenta con una "dilatada experiencia" en la defensa de los valores sociales en la ciudad, además de contar con "gran conocimiento del Ayuntamiento, se trata de un gran valor para la izquierda”.

Entre los objetivos de IU con esta candidatura han remarcado el avance del espacio de izquierda en la ciudad “planteando un proceso de unidad en las distintas fuerzas políticas de la izquierda” que esté basado en el “respeto y la igualdad de todas las organizaciones y que tenga en cuenta la sociedad civil e independiente”. Así, han advertido que para ello comparten los valores necesarios para defender las propuestas desde el progresismo.

Puentedura ha explicado que el trabajo en el que se va a centrar esta candidatura estará guiado por la participación de cada granadino en la elaboración del programa para las próximas Elecciones, “ya que queremos que cada vecina y vecino se sienta representado y, por ello, el programa tiene que incluir a todos los barrios para que no haya barrios de primera o segunda, sino igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia”.

La defensa de un modelo productivo basado en la protección del pequeño negocio y comercio además de la defensa de la Vega como fuente de riqueza y empleo, han sido algunas de las propuestas que han expuesto y que marcarán el trabajo durante el próximo mandato.

"Seguiremos luchando para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la protección de los servicios públicos, como la sanidad y educación, y la recuperación de una Granada verde, en la que sea vital la implantación de una movilidad sostenible”, ha precisado Puentedura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222011