viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Frustrados pero líderes

El Granada CF se ve atrapado en la telaraña trazada por el Numancia, que vino a puntuar y lo logró · El empate abre dudas sobre el once y los cambios · Juan Carlos provocó un incendio y se fue 'de rositas'

El meta Juan Carlos fue triste protagonista del encuentro del Granada CF ante el Numancia. Foto: Álex Cámara

El Granada CF es un líder frustrado. El equipo de Diego Martínez se dejó todas las intenciones para tratar de llevarse un partido ante un Numancia que tejió una tela de araña en la que los granadinos se vieron atrapados de principio hasta después del final.

El equipo de López Garay llegó a Los Cármenes a llevarse algún punto y lo logró. Y lo hizo a base de oficio, pero también con interrupciones continuas, perdiendo el tiempo y sobre todo dejando claro que de marcarles un gol tendría que ser por lo 'criminal'.

Porque por lo civil el Granada CF marcó tres tantos, pero eran ilegales por muy poco. Los jueces de línea de Iglesias Villanueva bien pueden recibir un premio por su actuación en Granada, pues acertaron al milímetro en sus tres levantamientos de bandera. Otra cosa será el posible penalti sobre Álvaro Vadillo. El caso es que a los rojiblancos les fue imposible perforar la portería de Juan Carlos.

Provocó, encendió un fuego y se fue

El guardameta Juan Carlos se convirtió en el protagonista de la mañana, fundamentalmente en la recta final del partido, cuando todos los balones que recibía eran continuas interrupciones. Muy metido en su papel de arañar el punto cuanto antes, máxime cuando el Numancia jugaba ya con uno menos.

El meta fue tan gentil que decidió motu proprio echar un balón fuera para que fuese atendido Antonio Puertas. El Granada CF, harto de que se perdiera tiempo, decidió no devolverla y al final del partido Juan Carlos corrió como si le fuera la vida en ello para protestar al jugador rojiblanco que no la había devuelto.

Y ahí se lió la tangana y una trifulca de la que poco o nada positivo se podía extraer, en la que fueron expulsados Diego Martínez y López Garay y en la que el árbitro sólo vio eso. Nadie de sus asistentes que Juan Carlos encendió la mecha desde su portería al centro del campo y así se fue 'de rositas'.

Dudas que deja el empate

Más allá de la polémica el empate cosechado en Los Cármenes, en el tercer partido consecutivo sin recibir un gol, deja algunas dudas en el once y en los cambios del técnico granadino.

Por un lado si la elección de Nico Aguirre fue la más acertada. Con él en el terreno de juego al equipo le costó tener más llegada en la segunda línea. Por fortuna Montoro debe volver el próximo viernes, con lo que este problema queda resuelto.

En los cambios el técnico sacó a Rodri para meter a Adrián Ramos, que tampoco llegó a aportar mucho más que el sevillano; sacó a Pozo para meter a Puertas, que sí supuso algo más de revulsivo; y metió a González dejando en el banquillo a Alberto Martín para sacar a un agotado Nico Aguirre.

El análisis debe ser sosegado y seguir aprendiendo, aunque no haya que agachar la cabeza, pues el liderato sigue en manos del conjunto granadino.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125542