jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros alberga el encuentro provincial del PCA con la participación de José Manuel Mariscal y Cayo Lara

La paz en Colombia, los refugiados saharauis y un nuevo proceso constituyente centran el debate de la formación este sábado

El III encuentro provincial que celebra el Partido Comunista de Andalucía centra su programación en actividades informativas y de debate con objeto de “ofrecer a la ciudadanía de la provincia un espacio de ocio y reflexión política, que nos acerque de una forma amable y sosegada a la realidad política del mundo que nos rodea”, según ha manifestado el secretario provincial del PCA, Juan Francisco Arenas.

La cita estará precedida por la manifestación en contra del TTIP, convocada por las Marchas de la Dignidad, que recorrerá a partir de las 12.00 horas las calles de la capital, desde el Violón hasta la Plaza del Carmen.

El encuentro comunista dará comienzo hacia las 13.30 horas en la explanada frente a la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros.

Entre los diferentes aspectos que se tratarán, este año destaca la de conflictos de carácter global, con la cuestión de los refugiados, centrándose en el Sahara Occidental. Así, hacia las 17.00 horas, y tras un almuerzo entre militantes, se ofrecerá una charla sobre la situación de los territorios ocupados en el Sáhara y de los campamentos en Tinduf, que contará con un representante del Frente Polisario. Seguidamente, se debatirá sobre el proceso del acuerdo de paz en Colombia y su estancamiento tras el “no” obtenido en el referéndum del país.

La otra línea es el debate propio sobre la necesidad del proceso constituyente “como salida a la crisis política, económica e institucional”, indica Juan Francisco Arenas.  En este marco, el exdirector general de Memoria Democrática en Andalucía, Luis Naranjo, ofrecerá una conferencia que lleva por título “Proceso Constituyente y República”.

También en esta línea de debate intervendrá el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y el excoordinador general de IU, Cayo Lara.

Junto a las actividades de carácter político, varios cantautores amenizarán este espacio de encuentro, entre los que se cuenta el cantante cubano Orlis Pineda, que interpretará canciones de la isla caribeña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78080