jueves 28 marzo
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros arregla las aceras del Paseo de la Reina

La Concejalía de Obras y Servicios acomete la reforma de varias calles gracias a un Programa de Fomento de Empleo Agrario

Fuente Vaqueros arregla las aceras del Paseo de la Reina

En la calle Cortijos, el Ayuntamiento ha construido por primera vez una acera. Foto: aG

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha arreglado el acerado de tres de las vías más importantes de acceso al municipio, que se encontraban en muy mal estado, en algunos casos por llevar más de tres décadas sin ser reparadas o que, en otros, simplemente no existía, por lo que los peatones se veían obligados a circular por la calzada.

La Concejalía de Obras y Servicios ha acometido la reforma de las calles Cortijos, Barriada García Lorca y Paseo de la Reina gracias a un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER), unas actuaciones cuyo coste ascenderá a cerca de 134.000 euros, financiados por la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

En el caso de la calle Cortijos, el Consistorio ha construido por primera vez una acera “gracias a la cual las más de 12 familias que residen en esta vía, y todos los peatones que circulan por ella, dejarán de transitar por la calzada como hacían hasta ahora, algunos con carritos de bebés o en silla de ruedas”, explica el concejal de Obras Públicas de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino. La actuación, que ya ha finalizado, ha tenido un coste de 17.180 euros.

Arreglo del Paseo de la Reina

En la calle Barriada García Lorca, en la que viven medio centenar de familias, el Ayuntamiento colocará un nuevo acerado - más de 1.200 metros cuadrados-, en la que supone la primera intervención en más de 30 años. Las obras acaban de arrancar, y finalizarán en unas semanas, con un presupuesto de 36.300 euros.

Además, el Consistorio arreglará el acerado del Paseo de la Reina, una de las principales arterias del municipio, “sustituyendo el pavimento que ha sido levantado por las raíces de los plataneros centenarios que hay en esta vía, además de podar los 84 árboles que en ella existen”, explica el concejal fuenterino. Estas actuaciones tendrán un coste de más de 80.600 euros.

José Manuel Molino destaca que, gracias al PFEA, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros también ha llevado a cabo la poda de árboles del Paseo del Tranvía, y acometerá la pavimentación de la zona de recreo ubicada al final de la calle Barraca o la limpieza de la zona recreativa ubicada junto al Río Genil, “unas actuaciones, al igual que todas las demás, muy necesarias para nuestra localidad”.

El concejal señala, además, que todas estas actuaciones del PFEA, cuyo coste asciende en total a más de 322.000 euros, “servirán para dinamizar la economía local de Fuente Vaqueros, gracias a que con ellas daremos empleo a 190 vecinos desempleados de la localidad - 168 peones y 22 oficiales de albañilería-”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68207