viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros celebra la II Ruta de la Tapa para mostrar la gastronomía de la vega

Presentará un recorrido por cinco bares y restaurantes del municipio fuenterino

La ruta se celebrará durante todo el fin de semana. Foto: aG.

La ruta se celebrará durante todo el fin de semana. Foto: aG.

Desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de mayo, los amantes de la gastronomía tienen una cita en Fuente Vaqueros. Durante tres jornadas, el área de Festejos de este municipio ha puesto en marcha la segunda edición de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión presentará un recorrido por cinco bares y restaurantes del municipio fuenterino.

A 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', la tapa ganadora de la primera edición, se sumarán este año otras cinco propuestas que tienen como ingredientes verduras, y hortalizas de la vega granadina. Desde helados de requesón con espárragos, pasando por un timbal de cebolla caramelizada o habas con el tradicional chupito de gazpacho. Los participantes deberán sellar su rutómetro al completo y votar por la que considere la mejor tapa antes del próximo 4 de junio. El establecimiento ganador será distinguido por el Ayuntamiento de la localidad y, entre los participantes, se sorteará un regalo.

Esta iniciativa popular y gastronómica forma parte de los prolegómenos de la Semana Cultural Lorquiana que, desde este fin de semana, se celebrará en Fuente Vaqueros hasta el domingo 7 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40538