sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros celebra una candelaria con mucha 'gacha'

El Ayuntamiento repartirá más de 300 kilos de patatas y vino entre todos los asistentes a la gran hoguera que se celebra este viernes en la Plaza del Teatro

Un jurado popular, designado por el Ayuntamiento, será el encargado de elegir cuáles son las mejores gachas del municipio. Foto: aG

Un jurado popular, designado por el Ayuntamiento, será el encargado de elegir cuáles son las mejores gachas del municipio. Foto: aG

Cientos de fuenterinos celebrarán este viernes, a partir de las 18.30 horas, la tradicional Fiesta de la Candelaria, que tendrá como escenario la Plaza del Teatro. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad repartirá de manera gratuita más de 300 kilos de patatas asadas entre los asistentes, como manda la tradición, además de vino, en una jornada en la que los vecinos compartirán un buen rato de charla frente al enorme fuego instalado para la ocasión.

Como novedad, la Concejalía de Fiestas ha organizado el I Concurso de Gachas del municipio, un original certamen en el que los fuenterinos podrán demostrar sus dotes culinarias.

Un jurado popular, designado por el Consistorio fuenterino, será el encargado de elegir cuáles son las mejores gachas del municipio, cuyos cocineros recibirán 30, 20 y 10 euros como primer, segundo y tercer premio, respectivamente, para gastar en el comercio de Fuente Vaqueros.

El concejal de Fiestas, Daniel Cañadas, ha destacado “el excelente ambiente” que cada año se vive en esta Fiesta de la Candelaria, y anima a todos los fuenterinos “a participar activamente en esta celebración y cumplir así con la tradición”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Molino, afirma que, con este evento, “desde el Ayuntamiento hemos querido fomentar la participación de los vecinos, así como de las diferentes asociaciones de Fuente Vaqueros que formarán parte del jurado del Concurso de Gachas”.

Molino agradece a las concejalías de Fiestas, Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio fuenterino “su gran implicación para impulsar la celebración de la Candelaria, una tradición tan nuestra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59885