viernes 29 marzo
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Fuente Vaqueros da a conocer el 'Duende de Lorca' en una aplicación

Rutas en bici o de lectura, rutas teatralizadas, puntos de interés, realidad aumentada o restauración son algunos de los apartados a los que se pueden acceder desde los móviles

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros ha trasladado en Fitur a 'Fuvi', el que denomina Duende de Lorca que ha plasmado en una aplicación en la que ofrece al visitante toda la oferta y proyecto turístico que ofrece al visitante.

El alcalde del municipio, José Manuel Molino, ha explicado que su pueblo es el lugar que supusieron un "manantial" de la obra del poeta universal y por ello es "responsabilidad" del Ayuntamiento mantener y cuidar este "regalo" patrimonial.

Así, Fuente Vaqueros ha explicado que Lorca ya fue "un genio con duende", que es al que ahora apela el municipio para adentrarse en su figura y en los rincones y enclaves históricos que ilustraron la vida y obra del literato.

La localidad ha presentado su proyecto y oferta turística en Fitur. Foto: aG

"Es ahí donde residen todos los misterios que inspiraron lo esencial de su obra", ha dicho Molino, quien ha asegurado que el "duende de Lorca" sigue paseando en cada rincón.

Todo ello queda recogido no solo en el día a día de este municipio, sino en la aplicación turística y cultural que han presentado, con la intención de ofrecer todo "el potencial" que tiene Fuente Vaqueros, ha explicado su primer teniente de alcalde, José Miguel Muñoz.

Rutas en bici o de lectura, rutas teatralizadas, puntos de interés, realidad aumentada o restauración son algunos de los apartados que dispone esta aplicación para los dispositivos, en los que se pueden conocer no solo los lugares emblemáticos de Fuente Vaqueros sino también su gastronomía con menús lorquianos basados en su vida y obra.

La concejal de Cultura, Estela Albea, ha presentado un vídeo que expone cómo lo vive cada persona que visita Fuente Vaqueros y por qué se impregna de ese duende de Lorca, "algo mágico y que deja huella".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220272