jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros exige acometer "cuanto antes" la segunda fase de la vía que une con Chauchina

El Ayuntamiento solicita a la Diputación llevar a cabo la expropiación de los terrenos necesarios para que la Junta finalice la carretera

La vía a trazar en Fuente Vaqueros supondrán 1.165 metros de longitud. Foto: aG

La vía a trazar en Fuente Vaqueros supondrán 1.165 metros de longitud. Foto: aG

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, ha pedido a la Diputación de Granada que acometa “cuanto antes” la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la futura circunvalación Chauchina-Fuente Vaqueros, tal y como contempla el acuerdo firmado en noviembre de 2006 por el Ayuntamiento fuenterino, la Diputación y la Junta de Andalucía.

El regidor ha solicitado a la institución provincial que cumpla con dicho acuerdo para que la Junta pueda ejecutar las obras de esta carretera "tan necesaria para Fuente Vaqueros y para Chauchina", cuya primera fase se ha inaugurado este miércoles pero que, de no terminarse, "no tendrá ninguna utilidad para los vecinos de ambos municipios".

La segunda fase de la futura circunvalación Chauchina-Fuente Vaqueros no se ha iniciado porque la Diputación no ha expropiado y puesto a disposición de la Junta los terrenos, que servirán para construir una vía de 1.165 metros. “Será la continuación de la vía que el presidente de la Diputación ha inaugurado, de 800 metros, y que la actual Corporación provincial ha retomado tras cuatro años en los que el proyecto estuvo paralizado”, ha asegurado Martín.

En este sentido, el regidor fuenterino ha agradecido a la institución provincial “su compromiso con esta infraestructura tan necesaria para la comarca” y ha solicitado que inicie "cuanto antes" la expropiación de los terrenos y los ponga a disposición de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

La futura circunvalación de Fuente Vaqueros evitará que miles de coches tengan que atravesar a diario las calles de Chauchina, “lo que congestiona el tráfico del centro de la localidad, sobre todo por la cantidad de camiones y autobuses que circulan por él”, señala Martín.

No en vano, “con esta vía los vecinos de Fuente Vaqueros y Valderrubio tendrán acceso directo a la A-92, lo que supondrá una importantísima mejora en las comunicaciones de nuestra comarca”, ha insistido Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63641