jueves 28 marzo
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros lucha por las bibliotecas rurales en la campaña 'Medio pan y un libro'

El Ayuntamiento de la localidad se suma a una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cáceres para defender la cultura viva en los pueblos pequeños

El municipio granadino de Fuente Vaqueros se ha sumado a una campaña de la Diputación de Cáceres denominada 'Medio pan y un libro' que pretende defender las bibliotecas rurales y la cultura viva en los pueblos pequeños.

Esta iniciativa, puesta en marcha con motivo del Día del Libro, toma su nombre de la alocución que pronunciara en 1931 Federico García Lorca con motivo de la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros, titulada 'Medio pan y un libro', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con ella, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento fuenterino, que se ha sumado a la iniciativa, quieren defender el mensaje del "derecho de todos los pueblos a tener acceso a la cultura".

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, ha querido enviar un vídeo de agradecimiento a la institución cacereña, que se proyectó en el Claustro Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, donde se ha presentado la campaña.

Un motor de la cultura

En él, el regidor fuenterino ha defendido el importante papel que desempeñan las bibliotecas en los pequeños pueblos, "representando un verdadero motor que mantiene viva la llama de la cultura entre los habitantes del medio rural". Martín aboga por "el derecho que tienen todos los pueblos, al margen de tamaño y número de habitantes, al acceso a la cultura".

Asimismo, desde la Diputación de Cáceres, se ha elaborado un vídeo cuya línea argumental es el texto de García Lorca leído por hombres y mujeres, niños y niñas de distintos pueblos de la provincia de Cáceres, además de por el alcalde de Fuente Vaqueros y la presidenta de la Institución, Charo Cordero. Este vídeo podrá verse durante los días de la Feria del Libro en Cáceres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67276