viernes 19 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros rinde homenaje a sus tres "mujeres del año"

Serán reconocidas en una gala que tendrá lugar el lunes 7 de marzo y que estará presidida por la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha hecho público el fallo de los Premios Mujer Fuente Vaqueros 2016, unos galardones que reconocen a aquellas vecinas del municipio que han destacado en distintos ámbitos en el último año.
Elena Molina Picossi, Concepción Cañadas Ramos y María Dolores Torres López son las tres fuenterinas que este año recibirán este premio en las categorías de Mujer Emprendedora, Mujer Luchadora y Mujer Ciudadana Solidaria, respectivamente.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el acto de entrega se celebrará el próximo lunes, 7 de marzo, en el Centro de Estudios Lorquianos y estará presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

El jurado de esta edición de los Premios Mujer Fuente Vaqueros ha estado formado por representantes de las distintas asociaciones del municipio, encargados de elegir a las tres mujeres fuenterinas que han destacado este año: las AMPAS del instituto Soto de Roma y el colegio García Lorca; la asociación de Mujeres Lorquianas o la de Mayores Cristo de la Victoria, además de las asociaciones Los Pastoreros y La Convivencia.

La Mujer Emprendedora del año, Elena Molina Picossi, es la propietaria de la Ferretería Enrique Molina, "un negocio familiar histórico del centro del pueblo, al que ella ha sabido insuflar aires nuevos en tiempos de crisis", destaca el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín.

El Ayuntamiento ha reconocido a Concepción Cañadas Ramos como Mujer Luchadora de 2016, "por haber sacado a delante a sus tres hijos en una situación familiar complicada, demostrando siempre una fuerza de superación que debe ser un ejemplo a seguir".

Por su parte, María Dolores Torres López es la Mujer Ciudadana Solidaria de Fuente Vaqueros "por haber mantenido, pese a su juventud, un papel activo en el asociacionismo del municipio, y colaborar con el Ayuntamiento en la organización de numerosas actividades de manera totalmente desinteresada".

El regidor fuenterino ha afirmado que estas tres mujeres "representan lo mejor de Fuente Vaqueros, y encarnan a la perfección los valores y cualidades que los Premios Mujer Fuente Vaqueros pretenden simbolizar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62317