Fuente Vaqueros recupera su tradicional Romería de San Isidro, que llevaba 20 años sin celebrarse
El programa de actos comenzará con una misa en la Iglesia de la Encarnación y posteriormente el santo saldrá hasta el nuevo parque periurbano
La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros recupera este jueves su Romería de San Isidro, una tradición ancestral que se perdió hace 20 años (la última edición se celebró en el año 2005) y que la Hermandad Victoria y Dolores y el Ayuntamiento han vuelto a organizar.
El programa de actos comenzará a las 18.00 horas, cuando se oficiará una misa en la Iglesia de la Encarnación, en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, y posteriormente el santo saldrá en romería desde el templo hasta el nuevo parque periurbano de Fuente Vaqueros, ubicado junto al río Genil.
Una vez allí, según ha informado el primer teniente de alcalde, José Miguel Muñoz, desde el Área de Fiestas "se ofrecerá una merienda a los asistentes y se llevará a cabo el tradicional rezo para que los agricultores tengan un buen año de cosechas, para posteriormente volver a la iglesia".
La romería, que se venía realizando desde hacía siglos, dejó de celebrarse hace 20 años, y un grupo de vecinos hemos querido recuperarla para mantener las costumbres. Así, los chiquillos se vestían de flamencos e iban acompañados de carros tirados por bueyes, mulos o caballos, además de rejoneadores.