jueves 25 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros retransmite todos sus plenos a través de Youtube

El Ayuntamiento los cuelga todos en esta popular red social, para que los vecinos y los fuenterinos que viven lejos puedan conocer su contenido

Fuente Vaqueros retransmite todos sus plenos a través de Youtube

Captura de pantalla de la retransmisión a
través de Youtube del último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuente
Vaqueros. Foto: aG

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha iniciado la retransmisión de todos sus plenos a través de Youtube, para que todos los vecinos del municipio, y también los fuenterinos que viven lejos de él, puedan conocer su contenido.

Desde este curso, el Consistorio cuelga íntegramente cada mes la grabación de los plenos en su canal de Youtube, en una medida que supone, en palabras del alcalde de la localidad, Francisco Martín, “un ejemplo de la transparencia que este Equipo de Gobierno defiende en todos los procesos que tienen que ver con la gestión municipal”.

En Fuente Vaqueros nunca antes se habían grabado los plenos municipales, por lo que los vecinos tenían que asistir presencialmente o consultar posteriormente los resúmenes en el Ayuntamiento.

“Este hecho impedía a muchos vecinos que, por ejemplo, tienen una movilidad reducida poder participar en las decisiones que se toman en el municipio, algo que a todas luces era injusto”, apunta el alcalde fuenterino.

Francisco Martín informa de que el siguiente paso será retransmitir en directo los plenos a través de Youtube, una medida que ya está analizando y que espera poder poner en marcha "muy pronto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66451