Fuente Vaqueros se cita con su Cristo de la Victoria
La hermandad inicia la cuenta atrás para los actos conmemorativos de su décimo aniversarios

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros se cita este domingo con el Cristo de la Victoria, una imagen que saldrá en procesión como culminación a los cultos que se están celebrando desde el pasado jueves.
La historia del Cristo de la Victoria está profundamente ligada al pueblo. Su llegada a Fuente Vaqueros se remonta a los tiempos de la Guerra de la Independencia, cuando la imagen se convirtió en símbolo de fe y esperanza para generaciones enteras. Desde entonces, cada septiembre es acompañado con fervor por sus fieles, que mantienen viva una tradición transmitida de padres a hijos, ha informado la Hermandad en una nota.
Organizado por la Hermandad Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria, en colaboración con la Parroquia de la Encarnación, desde el pasado jueves se están celebrando los cultos en su honor con veneración en el templo y la ofrenda floral.
Este sábado tuvo lugar el segundo día de triduo y la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas que se incorporan a la corporación nazarena, que cuenta con más de cien miembros.
La procesión se celebra este domingo a partir de las 20.00 horas, que recorrerá las calles de Fuente Vaqueros con el acompañamiento de devotos, hermandades de distintos puntos y autoridades civiles y militares.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, que continuará participando en esta procesión tras la renovación del acuerdo hasta 2027.
Este lunes, además, se celebra la veneración y misa en honor a la Señora de los Dolores, a la que continuará su tradicional besamanos.
Con esta celebración, la hermandad inicia la cuenta atrás antes de afrontar los actos del décimo aniversario de su fundación en 2026, para el que se prepara un programa extraordinario.








