viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros se convierte en 'el país de los poetas'

El Ayuntamiento presenta un proyecto realizado junto con la Unesco a través del que 120 alumnos del municipio han plasmado en un poema lo que para ellos significa la figura de Lorca

La Asociación Española de Innovación Social, el Colegio Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros celebra este viernes la presentación de una antología creada por los alumnos del centro dentro de la iniciativa 'El país de los poetas', creada por dicha asociación.

El Centro Unesco de Andalucía y el Consistorio han sido artífices de que este proyecto llegue a la localidad metropolitana, por la promoción que hace de la importancia de la educación y la cultura en la sociedad actual.

El Colegio Federico García Lorca se suma, a nivel nacional, en la implementación de este proyecto de promoción de la creatividad, la autoestima, el desarrollo de la inteligencia emocional y de las capacidades creativas de los alumnos. Miembros de la mencionada asociación han coordinado la creación de una antología de poesía compuesta por poemas escritos por alumnos de 4º, 5º y 6º curso del colegio. Cada uno de los estudiantes tiene su poema en una página con su nombre y apellidos.

La presentación de la antología será a las 19.00 horas en una gala en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, a la que están invitados todos los alumnos, familiares, amigos y población del municipio. Los autores tendrán la oportunidad de leer sus poemas y firmar los libros.

El proyecto ha contado desde el principio con el apoyo del Consistorio y esta edición cuenta con la particularidad de que los poemas son dedicados en su gran mayoría al poeta universal Federico García Lorca y el pueblo de Fuente Vaqueros.

La gala de presentación se enmarca en el conjunto de actividades que se desarrollan en la localidad granadina con motivo de la celebración del 118 aniversario del nacimiento de Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70215