viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Fuente Vaqueros, segundo ayuntamiento metropolitano que cambiará de alcalde

En la provincia han sido una decena los consistorios que no tienen el mismo regidor que inició el mandato · De 2011 a 2015 renunciaron más de diez de alcaldes del 'Cinturón'

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros se va a convertir este martes en el segundo del Área Metropolitana que en este mandato 2015-2019 cambiará de alcalde.

Tras la renuncia del socialista Francisco Martín, al ser designado director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, José Manuel Molino cogerá las riendas del Consistorio metropolitana.

Hasta ahora sólo había sido uno el municipio de la comarca en torno a la capital que había vivido un cambio de alcalde, además con 'vuelco' político.

Fue en Gójar el pasado verano, donde el 'popular' Francisco Rodríguez se vio obligado a dimitir tras ser condenado a cárcel e inhabilitado por las irregularidades urbanísticas que permitieron construir una promoción de viviendas por parte de la empresa Cavifer S.L, de la que era socio su hermano.

El adiós del regidor del PP abría la puerta a una nueva investidura que derivó en la elección de nuevo alcalde y de un nuevo partido. En este caso fue José Joaquín Prieto el que, con cuatro de los 13 ediles de la corporación, logró hacerse con el bastón de mando en detrimento del 'popular' Pedro Morillas, que se quedó a las puertas de seguir gobernando.

No debe ocurrir lo mismo en Fuente Vaqueros, donde la presencia de la oposición es testimonial, ya que en este municipio de la Vega el PSOE cuenta con siete de los once concejales que componen la corporación local. El resto recaen sobre IU-PG (2), el PP (1) y Ahora Sí (1).

Nada tiene que ver esta situación en el 'Cinturón' con la registrada en el anterior mandato municipal a este, al haberse producido más de una decena de cambios de bastón de mando en localidades como Güevéjar, Láchar, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Otura, La Zubia, Monachil, Alfacar o Santa Fe.

Soportújar

Este no es el único cambio de Alcaldía que está previsto en Granada en los próximos días, pues el regidor de Soportújar, José Antonio Martín Núñez, también ha renunciado a su cargo después de haber sido designado delegado de Fomento y Vivienda en Granada. El pleno para una nueva investidura debe celebrarse en los próximos días.

Con estos ya serán doce los cambios que se han producido en las alcaldías de Granada cuando se está a punto de entrar en el último año del mandato municipal.

De este modo cambiaron de bastón de mando los ayuntamientos de Dúrcal, Granada capital, Quéntar, Guájares, Caniles, Purullena, Huélago, Zújar y Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105673