miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros visibiliza las enfermedades raras con la proyección de 'Luces'

El Teatro Federico García Lorca acoge este viernes, a partir de las 17.00 horas, el estreno en la provincia de este largometraje musical

El Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros acoge este viernes el estreno en la provincia de Granada de 'Luces'. Un film que pretende hacer más visible la vida de las personas con enfermedades raras.

La cinta, cuya proyección comenzará a partir de las 17.00 horas, busca poner luz sobre estas patologías entre la sociedad y la industria cinematográfica.

'Luces' es un largometraje de ficción que cuenta la historia, inspirada en la vida real de una paciente, de una joven con el Síndrome de Arnold Chiari. Pablo, un bailarín profesional, es herido de muerte por un delincuente común. Esto sucede un día cuando se dirige a ver a Luz, el amor de su vida y con el Síndrome de Arnold Chiari. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2000.

Esta emocionante historia ha conseguido ser protagonista destacada en los premios Goya con numerosas candidaturas. 'Luces' es la segunda parte de la trilogía escrita por José Luis Pedrero sobre los viajes en el tiempo, que comenzó con 'Candela', dos veces premiado y catorce veces nominado internacionalmente.

Además, la película ha sido presentada en los festivales de Cannes, San Sebastián, Málaga, TIFF de Toronto, Berlinale y Sundance.

Los beneficios que se obtengan a través de las entradas -con un precio de 3,50 euros- irán destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Conociendo los problemas

Tal y como ha señalado el alcalde de la localidad fuenterina, José Manuel Molino, “en Fuente Vaqueros vivimos, día a día, conociendo los problemas con los que se encuentra un paciente de Arnold Chiari, ya que una de las trabajadoras del Ayuntamiento la padece. Además de esta, hay muchas enfermedades más que necesitan de la comprensión y ayuda de todos los ciudadanos. Los organismos y la sanidad pública deben apostar más por la investigación de estas enfermedades para mejorar los tratamientos y, sobre todo, la calidad de vida de los afectados”.

En este sentido, ha recordado que ya el pasado año se celebraron unas jornadas en el Centro de Estudios Lorquianos para informar a la ciudadanía sobre el Síndrome de Arnold Chiari.

Molino ha destacado que con motivo del estreno se han puesto “todos los medios técnicos, tanto instalaciones del teatro como personal de taquilla y azafatos, para colaborar con la asociación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105842