jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros y Valderrubio reciben sus estudios sobre riesgos naturales

Elaborados por Diputación, se estiman riesgos y analizan características, vulnerabilidad y peligrosidad en cada entorno urbano

Inundaciones registradas en Valderrubio el pasado septiembre. Foto: aG

La Diputación de Granada ha realizado un estudio sobre riesgos naturales en 14 municipios de la provincia, donde se estiman riesgos y analizan características, vulnerabilidad y peligrosidad en cada entorno urbano.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha entregado este lunes los estudios previos a la elaboración de los Planes de Emergencia Municipales a las localidades metropolitanas de Fuente Vaqueros y Valderrubio, además de Albuñuelas, Cacín, Cortes y Graena, Darro, Freila, Gobernador, Huétor Tájar, Jérez del Marquesado, Montejícar, Puebla de Don Fadrique, Rubite y El Valle.

Dentro de la labor de asistencia técnica a los ayuntamientos llevada a cabo por el área de Obras Públicas y Vivienda, se elabora la información necesaria sobre características territoriales, estimación de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad de los municipios en términos de riesgos naturales.

Tales documentos informativos son necesarios para la implantación de los Planes de Emergencia Municipales y requieren unos medios técnicos no siempre accesibles para los consistorios, especialmente, en aquellas entidades de menos de 20.000 habitantes y con menos recursos.

Según ha explicado Villegas, que ha estado acompañado del jefe del Servicio de Protección Civil de Granada, Manuel Navajas, y de representantes de los 14 municipios, "se trata de un documento importante para paliar y saber afrontar los riesgos que de toda naturaleza desde los municipios se pueden afrontar en un momento determinado".

"Desde la Diputación se han realizado una serie de estudios técnicos en los pequeños municipios y que no tienen los recursos económicos necesarios para elaborar ese diagnóstico, que identifica los elementos de riesgo y que sirven para dar soluciones ante cualquier situación de terremotos, inundaciones, cualquier situación de emergencia, de forma que estos municipios puedan disponer de los medios necesarios, unos medios que cuentan como eje vertebrador a Protección Civil", ha subrayado.

La elaboración de estos Planes de Emergencia forma parte de un programa de concertación que la Diputación acordó con los municipios que lo solicitaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132066