miércoles 24 abril
Magazín  |   | E.P.

'Fuera de control', el tercer disco en solitario del granadino José Antonio García

La fecha de publicación prevista del nuevo álbum es el 25 de noviembre

El cantante granadinos José Antonio García. Foto: The Borderline Music

El cantante granadino José Antonio García lanza el próximo 11 de noviembre en plataformas digitales 'Colgado de los pies', primer avance del álbum 'Fuera de control', que, editado por Mamut Records, es el tercer disco de la carrera en solitario del vocalista de 091.

La fecha de publicación prevista del nuevo álbum es el 25 de noviembre, según ha detallado la distribuidora de José Antonio García este lunes en una nota de prensa sobre este trabajo en vinilo compuesto por ocho canciones que se mueven entre el rock, el garaje y el pop de los años 70 del siglo pasado con el toque punk característico del músico granadino.

Siguiendo en la línea de sus anteriores trabajos, los textos de las canciones resuenan en la voz de García "dibujando paisajes entre lo cotidiano y lo apocalíptico, jugando con imágenes sugerentes a la vez que directas y retratando un mundo que, a menudo, nos parece que está demasiado fuera de control".

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, y García ha contado de nuevo con la banda El Hombre Garabato, habituales en sus trabajos de los últimos años, que aportan la base a canciones.

También ha contado con músicos de la escena granadina como Ángel Doblas (TNT y 091) y Paco Cara (KGB). El diseño gráfico ha sido obra de Chacón. El disco ha sido producido por Nico Hernández (El Hombre Garabato) y Pablo Sánchez.

José Antonio García comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80. De ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español.

Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales cabe destacar su álbum 'Más de cien lobos', producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.

En 2014 comienza su andadura en solitario publicando 'Cuatro tiros por cabeza', un EP compartido con el grupo de pop-rock El Hombre Garabato, donde ya aparecen las claves fundamentales de lo que será su carrera en solitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215822