viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fuerzan un Consejo de Administración extraordinario de Emuvyssa ante "el oscurantismo" sobre las VPO de la Azulejera

Portavoces del PSOE, IU y UPyD exigen responsabilidades a la empresa municipal, cuyo máximo responsable es el alcalde, quien niega una reunión a las más de 50 familias que se han quedado sin dinero y sin vivienda

Los tres grupos de la oposición comparecieron junto a una representación de afectados. Foto: aG.

Los tres grupos de la oposición comparecieron junto a una representación de afectados. Foto: aG.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida y UPyD, Paco Cuenca, Paco Puentedura y Mayte Olalla, han solicitado un Consejo de Administración extraordinario de Emuvyssa ante el “oscurantismo” en los que más de medio centenar de familias consideran “la estafa de las VPO de la Azulejera”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, apuntó que ante la falta de información y explicaciones por parte del alcalde y de la propia Emuvyssa, no les ha quedado más remedio que exigir este Consejo, "en el que se explique con luz y taquígrafos cómo es posible que unas familias acudan a Emuvyssa para comprar una vivienda de VPO, entreguen un dinero por adelantado al Ayuntamiento, una media de 30.000 euros, y ahora, no tengan ni viviendas, ni dinero”. El socialista tildó de lamentable que desde el PP "se les esté negando una reunión con un alcalde al que también han solicitado una cita, petición que no se ha dignado a contestar”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Paco Puentedura, recalcó que es "incomprensible" que desde el Ayuntamiento se esté desatendiendo a los afectados con esta venta fraudulenta de VPO, auspiciada por Emuvyssa. "Recuerdo es una empresa municipal con capital público y con una gestión política, cuyo máximo responsable es Torres Hurtado”, destacó.

El concejal del IU relató que los vecinos pensaban que optaban a una vivienda avalada por Emuvyssa "y ahora se han visto estafados”, al tiempo que exigió a la empresa "que les devuelva el dinero que adelantaron estos granadinos que confiaron en su Ayuntamiento”.

Mayte Olalla, portavoz de UPYD, recalcó que estamos ante una situación "sumamente injusta" de ciudadanos que se han quedado "sin vivienda, sin dinero y sin respuesta por parte del equipo de gobierno”. La concejala se refirió también al hecho de que desde el PP se esté negando "el expediente, la documentación y todo los referido a esta promoción". Para la edil, “está claro que desde el gobierno de Torres Hurtado se está intentando tapar algo oscuro que nos invita a pensar mal”.

Los tres grupos de la oposición comparecieron junto a una representación de afectados. Vanesa García, una de las granadinas que ha perdido su dinero, argumentó que el único delito que han cometido las 52 familias "es intentar optar a una VPO confiando en Emuvyssa”. García mostró su indignación ante la actitud del Ayuntamiento: "Se niega a asumir su responsabilidad, se niega a devolvernos el dinero que adelantamos, con el único objetivo de forzarnos a acudir a los juzgados a sabiendas de que estamos ante un proceso que se puede dilatar más de una década, un tiempo que no podemos asumir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18635