sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Fuerzan varias máquinas aspiradoras de una gasolinera en Granada para llevarse el dinero

A los presuntos autores se les intervino una palanqueta tipo 'pata de cabra', unos alicates, un destornillador, un punzón y 23 euros con 17 céntimos en moneda fraccionaria

Las herramientas que usaron para romper las máquinas. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, hombre y mujer, de 23 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de haber roto los cajetines de recaudación de tres máquinas aspiradoras ubicadas en una estación de servicio de la capital granadina.

A los presuntos autores se les intervino una palanqueta tipo “pata de cabra”, unos alicates, un destornillador, un punzón y 23 euros con 17 céntimos en moneda fraccionaria. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La llamada al 091 la realizó uno de los empleados de una gasolinera del Zaidín cerca de las seis de la tarde. Este ciudadano momentos antes había sorprendido a una pareja, hombre y mujer, manipulando varias máquinas para el aspirado de vehículos.

Tras acercarse hasta el lugar, para llamarles la atención e impedir que continuasen dañando las máquinas, el varón se encaró con el empleado, amenazándolo para que se fuera del lugar, a la vez que esgrimía en la mano una palanqueta de hierro.

Una vez en el lugar, la dotación policial enviada por el 091 comprobó que tres cajetines destinados a recoger la recaudación de sus respectivas máquinas aspiradoras habían sido forzados, mostrando claramente  huellas  de deformación compatibles con las que produciría una palanqueta sobre el metal.

A continuación, tras recabar la descripción de los presuntos autores, los agentes iniciaron la búsqueda de los mismos por los alrededores de la estación de servicio. Instantes después, una de las dotaciones intervinientes localizó a la pareja, la cual había tratado de esconderse en el interior de una instalación perteneciente a la Universidad de Granada.

Al percatarse de la presencia policial, el varón intentó deshacerse de un objeto arrojándolo al suelo, comprobándose posteriormente que se trataba de una palanqueta metálica tipo “pata de cabra”.

En el registro de las pertenencias del varón los agentes localizaron en un bolsillo interior del pantalón 23 euros con 17 céntimos en monedas, un destornillador y un punzón, mientras que a la detenida se le encontraron unos alicates que guardaba en un bolsillo de la chaqueta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222498