viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Fuerzas más igualadas entre los seis primeros

El Granada CF ha sumado la mitad de los puntos en juego con los equipos que ahora ocupan la zona alta, si bien no es la media más elevada entre los clubes que ocupan puestos de ascenso o promoción

Adrián Ramos, en un lance del partido del pasado sábado ante el Málaga. Foto: Álex Cámara

La victoria cosechada por el Granada CF en La Rosaleda ha permitido a los hombres de Diego Martínez no sólo quitarse la espina de volver a vencer después de tres partidos sin hacerlo, sino igualar algo más las fuerzas entre los duelos directos de los equipos que actualmente ocupan las seis primeras posiciones de Segunda División.

En concreto los rojiblancos han sumado la mitad de los puntos que han tenido en juego ante los cuatro equipos de la parte alta a los que se han enfrentado, cifra que no es la más alta entre los equipos de asenso o play off, pero que hasta el duelo en Martiricos era menos ventajosa para los granadinistas.

El Granada CF ha cosechado dos triunfos con los seis primeros, ante el Mallorca en su feudo (1-0) y ante el Málaga en La Rosaleda (0-1), si bien perdió sus partidos cuando visitó Riazor ante el Deportivo (2-1) y en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-0).

El equipo rojiblanco ha jugado cuatro partidos, el segundo que más, ante los de la zona alta, dado que solo le queda por medirse al Albacete el día de Reyes.

El club que sí ha jugado ya con los seis primeros es el Alcorcón, que sin embargo es el que acumula el segundo porcentaje más alto en cuanto a puntos cosechados en este ámbito (un 60% de 15 puntos) con sus victorias ante el Deportivo, el Mallorca y el Granada CF. Perdió sus duelos a domicilio ante el Albacete y el Málaga.

Los dos equipos que más puntos (en porcentaje) han sumado con los equipos de arriba son el Albacete y el Málaga, que han disputado tres partidos cada uno de los que han sacado sendas victorias y sólo una derrota, el 66% de los puntos en juego.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña es el quinto equipo de la clasificación en la zona alta que menos puntos con los de arriba ha cosechado, pues en sus tres enfrentamientos ha sumado el 44,44% de los puntos en juego, ante Granada CF (2-1) y ante el Mallorca (1-1).

Precisamente, este empate de los baleares es el único punto que han logrado en sus cuatro partidos con los rivales directos de la zona noble actual, pues perdieron en Alcorcón, Albacete y Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127388