viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PA  |   | Redacción aG

Funes asegura que el Área Metropolitana requiere una ley para que ciertos servicios no dependan de los ayuntamientos

Afirma que ésta ayudaría a afrontar comarcalmente los nuevos desarrollos urbanísticos, el transporte, la gestión del agua o la protección de la Vega

Funes asegura que el Área Metropolitana requiere una ley para no hacer depender ciertos servicios de los ayuntamientos

El candidato andalucista a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, pide una Ley Metropolitana. Foto: aG

El candidato andalucista a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, en declaraciones a los medios se ha comprometido a impulsar "desde el mismo día 25" las reclamación de una Ley Metropolitana para afrontar comarcalmente una serie de servicios, como los nuevos desarrollos urbanísticos, el transporte, la gestión del agua o la protección de la Vega.

Funes ha comentado que esta ley "es la herramienta que necesita la capital y los municipios de la comarca para resolver numerosos problemas que siguen atascados y sin solución en un futuro cercano, reduciendo costes y aprovechando todos los recursos”. Con esta ley que el andalucismo lleva años reclamando, en línea con su idea de comarcalizar Andalucía, se daría respuesta, entre otras cuestiones, a la "situación agónica de la feria de muestras", al tiempo que se entraría "de lleno" en la coordinación de todos los medios de transportes metropolitanos como los taxis, metro, autobuses interurbanos y otros medios que faciliten la movilidad entre los núcleos urbanos.

Según el alcaldable andalucista, los consorcios tienen la limitación de que para funcionar requieren la voluntad de los municipios que los integran y la Ley Metropolitana es de obligado complimiento, por lo que es una herramienta necesaria para racionalizar ciertos servicios y "la Junta no debe huir de esa posibilidad ni tener miedo de una nuevo poder territorial sino que debe pensar en lo que necesita un Área Metropolitana con cerca de medio millón de personas que a diario comparten mucho más que el espacio".

“La imagen que damos al exterior con el servicio de taxis en el aeropuerto, por ejemplo, roza el tercermundismo”, ha comentado el candidato andalucista. Por otro lado, las empresas granadinas “siempre necesitarán una feria de muestras con músculo suficiente para no estar al pairo de la situación política entre los ayuntamientos de Armilla y la capital”.

El andalucista ha hecho especial énfasis en la protección de la vega y ha asegurado que hasta la fecha, a pesar de la buenas palabras de todos, lo cierto es que la Vega "va desapareciendo día a día por falta de un ente coordinador y una ley que obligue a todos los municipios". "Los nuevos desarrollos urbanísticos del futuro se deben analizar metropolitanamente y no municipio a municipio y es preciso crear el Gran Parque Metropolitano en la Vega, que actúe como gran pulmón actual y de futuro de toda la aglomeración", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39630