miércoles 24 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Fútbol sala, baloncesto, padel y atletismo: las cuatro grandes citas deportivas del año en Granada

La ciudad estima un retorno de entre 45 y 50 millones de euros de impacto indirecto

El Ayuntamiento de Granada ha puesto de relieve este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las cuatro grandes citas deportivas que ofrecerá este 2023 en la ciudad, en cuatro momentos "clave" de todo el año.

Se trata de la Copa de España de Fútbol Sala, del World Padel Tour, la Media Maratón de Granada y los partidos de la selección española de baloncesto ante Argentina y Canadá.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado del resto de representantes institucionales y organizadores, han dado a conocer la organización de estas citas.

"Hay una razón fundamental para que un turista visite una ciudad, una confianza fundamentada en el prestigio y lo genera, lo que hace que los grandes promotores y entes de los principales eventos confíen en Granada", ha dicho el alcalde.

Son unos eventos que se distribuyen de forma estratégica "en todo el año" para fomentar la hostelería y la restauración, basada "no solo en el prestigio sino también en el patrimonio". La estimación es que con carácter directo estos eventos supongan unos 5 millones de euros y de carácter indirecto entre 45 y 50 millones de euros.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha destacado que la Junta "tenía que apoyar" estos eventos por la repercusión que tienen, lo que permiten a la ciudad que sea un "escaparate". "Cuando se hacen las cosas juntos tienen un efecto multiplicador", ha dicho.

Los organizadores y encargados de cada cita han ido presentándolas, destacando la importancia de la organización de la ciudad, entre ellos Martín Fiz, Fernando Romay y José Manuel Molina Maza.

Las citas están distribuidas durante todo el año, de modo que del 9 al 11 de febrero se celebrará en el Palacio de Deportes la Copa de España de Fútbol Sala.

Del 13 al 16 de abril Granada acogerá el World Padel Tour, mientras que el 6 de mayo la Media Maratón Ciudad de Granada y del 17 al 19 de agosto un torneo de baloncesto con motivo del centenario de la Federación Española, en el que participarán España, Argentina y Canadá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220343