jueves 18 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Fútbol sala por la igualdad en Cúllar Vega

Hasta 25 mujeres han participado en esta jornada, celebrada en el pabellón Maestro Manuel Cañadas

Las jugadoras de ambos equipos, con una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Foto: Ayto. de Cúllar Vegas

Hasta 25 mujeres han participado en la VII Jornada de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad de Cúllar Vega, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento.

El pabellón Maestro Manuel Cañadas ha sido el escenario de un encuentro en el que han tomado parte dos equipos de la provincia de Granada, el Huétor Tájar Bolivia y el Graná 2012.

El principal objetivo de este encuentro es, en palabras del concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, “fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas”.

Antes del encuentro, las capitanas de los equipos han leído un manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, en el que los participantes se comprometieron a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en las competiciones, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

El edil de Deportes ha destacado que este evento ha sido organizado en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer para "apoyar a nuestras deportistas para fomentar una igualdad real”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199635