jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Futuros médicos le ponen música a Granada

La Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina interpretarán obras de Granados y Dvorak y la selección del Romancero Gitano de Castelnuovo

La Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina ofrecerán un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y la fundación Cudeca este sábado, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, a partir de las 12.00 horas. 

Los músicos han elegido Granada para desarrollar diez días de convivencia coincidiendo con la 25 edición de un proyecto articulado y coordinado gracias a Internet y a la Europa de las naciones. "Granada aspira a ser capital europea de la cultura en 2031. Esta iniciativa musical representa un respaldo al proyecto de capitalidad", ha manifestado el alcalde. Salvador ha reconocido "el esfuerzo grande" que requiere el objetivo de la capitalidad europea. "Nuestra aspiración debe verse acompañada de un incremento de la calidad cultural, que ya es muy alta, y de equipamientos culturales necesarios para convertirnos en la mejor oferta cultural de Europa", ha precisado el alcalde. 

Los 90 jóvenes músicos de EMSOC interpretarán Intermezzo de Goyescas, de Enrique Granados; Sinfonía No 8, de Antonín Dvorak; Gloria, de Karl Jenkins, y la selección del Romancero Gitano, de Mario Castelnuovo-Tedesco, con Soledad Martínez Fernández como guitarrista invitada. Instrumentistas y voces actuarán bajo la dirección artística de Edmon Levon y Angeliki Ploka. 

EMSOC reúne desde hace 25 años a 120 músicos estudiantes de Medicina de más de veinte países. Todos ellos comparten su "espíritu europeo", la idea de que la música es "medicina para el alma" y que estrecharán lazos de colaboración profesional en su futuro como médicos del continente. 

Los participantes en la convivencia de Granada han aprovechado los días para conocer la ciudad, trabar amistades y ensayar el variado y exigente programa musical. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142967